jueves 23 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Patricio Lira, DT de Temuco: «No hay tiempo para lamentarse»

Deportes Temuco cayó en la final de la Liguilla de Ascenso mediante lanzamientos penales. Pese a ser el mejor equipo a lo largo de toda la Liguilla, el cuadro de La Araucanía no pudo con Deportes La Serena y disputará la Primera B 2020. De ello, habló el DT de D. Temuco, Patricio Lira.

Luego de la dura derrota en la final de la Liguilla de Ascenso 2019, el técnico de Deportes Temuco, Patricio Lira habló de las sensaciones que le dejó el resultado, analizó el encuentro y dio luces de lo que será la temporada 2020 para el ‘Indio Pije’ en la Primera B.

«Me quedo con una sensación amarga. Creo que el primer tiempo fue parejo. Nosotros tomamos algunas malas decisiones, después en el segundo tiempo fuimos superiores. Debimos ganar en los 90 minutos. Estoy orgulloso por mis jugadores», dijo un dolido Lira.

«Esto es fútbol. Planteamos de buena forma el partido. A pesar de que nos metimos no nos sorprendió. Sabíamos que teníamos que tener paciencia. Insisto, sobre todo en el segundo tiempo fuimos superiores pero no nos alcanzó. Ahora empezamos desde mañana a trabajar y pensar en el ascenso nuevamente», completó.

Sobre lo que será la temporada 2020 para el cuadro de La Araucanía, Lira sostuvo que «tenemos que analizarlo ahora. En ningún momento planificamos estar en primera sin jugar este partido. Los jugadores tienen que descansar y sacarse esto de su cabeza. Seguramente se van a ir algunos, por rendimiento u otras ofertas».

«Teníamos la ilusión de lograr el ascenso. Desarrollamos una mística, una idea de juego. No hay tiempo para lamentarse. Hay que ser fuertes y estar listos para lo que se viene», cerró compungido el DT.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Patricio Lira