jueves 23 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Francisco Bozán: «Fue un honor ganarle la final a Temuco»

El director técnico de Deportes La Serena habló luego del triunfo por penales ante Temuco. El entrenador felicitó a sus pupilos y elogió el desempeño de su rival en la final de la Liguilla. Además, aseguró que la hinchada y el club granate "se merecen el ascenso".

Francisco Bozán obtuvo el pase a Primera División en su primer partido oficial con Deportes La Serena y no dudó en resaltar lo conseguido por su plantel. El DT de 33 años elogió a su rival y felicitó a sus pupilos, destacando su fortaleza mental y lo complicado de jugar una final sin mucho rodaje.

«Felicitar a los muchachos por lo hecho. No es fácil ir a jugar una final y que se pare el equipo mano a mano como lo hicieron hoy día. Tuvieron la convicción y la confianza que podíamos salir a ganar desde el inicio y que en cada momento difícil del partido el equipo tenia que estar ahí. Es una final y la pudo haber ganado cualquiera», comenzó diciendo ante las cámaras de CDF.

«Ellos tuvieron ocasiones y nosotros también. Se define en penales y ahí puede pasar cualquier cosa. Hoy día nos tocó a nosotros y siento que es justo. Es justo para el proceso que encabezó Luis Marcoleta el cual se gana la posibilidad de estar en la final y esto también es parte de ello y de cada uno de los jugadores que participaron en el proceso 2019», expresó el ex DT de Universidad de Concepción.

«Lo de Temuco es elogiable, lo que hicieron es para felicitarlos, fue tremendo. Fue un honor ganar la final, haber entendido que ellos fueron los favoritos y entender que el fútbol tiene estas costas. Esta final cierra ese proceso exitoso en donde nos toca a nosotros encabezar el proceso que viene del club Deportes La Serena en la primera división».

-LA FORTALEZA MENTAL

«En la Liguilla ellos fueron el justo ganador y el mejor equipo por su forma de jugar y sus individualidades. Me parece que era enfrentar un equipo muy aceitado. Teníamos que ser capaces de desde la cabeza, la emoción y la convicción ir a enfrentar a un Temuco que ya juega. Nosotros no sabíamos si jugábamos, habíamos armados amistosos en donde nos había ido bastante bien, pero con gente en competencia y lo que estaba en juego no sabíamos el resultado. Hay que corregir un montón de cosas pero que bueno que sea en Primera División».

EL HERMETISMO PREVIO

«Espero que la gente haya entendido en La Serena porque no supieron nada. Teníamos que defender nuestro trabajo y que Temuco supiera lo menos posible al momento del partido y siento que se vio así. Hubo un gran apoyo de la dirigencia, no es fácil estar cambiando de lugar de entrenamiento todos los días, que fue lo que hicimos. No es la clave del éxito, fue lo que decidimos hacer y termina resultando en los penales».

-LOS PENALES Y LA HINCHADA

«Preparamos los penales pero era pensar en que empatábamos y eso no me gusta, pero es un aspecto que si hay que prepararlo y a nosotros nos gusta tener las cosas bien claras. Los hinchas se lo merecen, muchos viajaron, muchos están en el estadio, muchos nos fueron a despedir y me hicieron sentir parte de este proceso. Ahora tienen la tarea mas importante que es acompañarnos en Primera Division, porque los vamos a necesitar», cerró el DT.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán