jueves 23 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

López, portero de La Serena: «Los penales siempre se trabajan»

Fue una de las figuras en los 90 minutos y el héroe de Deportes La Serena en la tanda de penales. El portero de los 'papayeros' afirmó que "merecíamos ascender por todo lo que hicimos en 2019" y se quedó con la fineza de su equipo desde los 12 pasos.

Zacarías López fue la gran figura del encuentro al atajarle los penales a grandes referentes de Deportes Temuco como lo son Matías Donoso y Hugo Droguett. El joven portero de Deportes La Serena se refirió a la lesión que tuvo el año pasado y aseguró que fueron los justos vencedores de la gran final por el ascenso.

«Fue un partido trabado y difícil, de ida y vuelta. Creo que estuvimos finos en los penales, merecíamos ascender por todo lo que hicimos en el 2019. Tuve una dura lesión, pero estuve trabajando y esforzándome cada día para llegar de la mejor forma a este partido. Creo que merecemos el ascenso y estamos muy contentos», comenzó diciendo el formado en San Marcos de Arica.

Sobre la definición desde los 12 pasos, donde se destacó como la gran figura para obtener el ascenso a Primera División, López dijo que «los penales siempre se trabajan, eso queda en la interna, uno siempre trabaja día a día y hay que intuir un poquito antes de. Puede ser que hubo ‘papelito’, pero no de todos los pateadores».

Sobre lo que será su debut en Primera División, siendo referente en la posición con apenas 21 años, el guardameta granate expresó que «estoy contento porque es difícil que un arquero tan joven esté jugando. Trato de responderle a los técnicos que vienen y me dan su confianza. Trato de responder de la mejor manera para que sigan confiando en mi».

Para finalizar, el ariqueño dejó ver su ilusión con lo que será un nuevo desafío en la serie de honor del fútbol chileno. «Ahora vamos a prepararnos bien para el partido que nos toca y ojalá poder ganar», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Zacarias López