viernes 24 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

«Clásico es granate»: La polera con la que celebró Valdés y La Serena

Deportes La Serena consiguió el tan anhelado boleto para volver a Primera División tras siete años en el ascenso. Y en la celebración los jugadores lucieron una polera de la marca de Jaime Valdés haciendo alusión al clásico de la Cuarta Región que revivirán con Coquimbo Unido.

Jaime Valdés se convirtió en uno de los estandartes en la obtención del ascenso de Deportes La Serena este jueves 23 de enero en el Estadio Nacional, donde en una dramática definición a penales vencieron a Deportes Temuco. Tras esto se desató la celebración del equipo ‘papayero’ que regresó a Primera División después de siete años.

Y en medio de la algarabía el propio Valdés repartió entre sus compañeros una polera de su marca que lleva por nombre ‘Cac1ke’ con el mensaje en el pecho «Clásico es granate», haciendo alusión al derbi de la Cuarta Región que volverán a animar junto a Coquimbo Unido, esta vez en la serie de honor del fútbol chileno.

Más abajo la consigna iba a acompañada de la frase «original nunca pirata» jugando con las palabras de la autenticidad de la prenda y la rivalidad con el equipo que lleva en su escudo un corsario.

Estas poleras ‘Pajarito’ Valdés las hizo conocidas en los Superclásico que ganó cuando estaba en Colo Colo ante Universidad de Chile, donde por ese entonces en el estampado destacaba «Clásico es ganarte».

La postal de la celebración de los granates fue inmortalizada en una fotografía que subió a Instragram uno de los ayudantes técnicos del club, el ex goleador Gustavo Canales.

El primer enfrentamiento de la temporada entre La Serena y Coquimbo está programado para la sexta fecha del Campeonato Nacional 2020, cuando a los ‘papayeros’ les toque visitar a los ‘piratas’ en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. La fecha y horario está por definirse.

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Jaime Valdés » JUGADORES