viernes 24 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Decisión arbitraria: Wiemberg no podrá salir de Deportes Valdivia

El ex lateral de Unión La Calera, Erick Wiemberg, se verá obligado a defender los colores de Deportes Valdivia tras decisión del Tribunal de Asuntos Patrimoniales de la ANFP por una demanda interpuesta por los 'cementeros'. El jugador era del interés de Universidad de Chile.

Este viernes 24 de enero se dio a conocer la información de que el lateral izquierdo Erick Wiemberg, uno de los más destacados de la temporada 2019, no podrá salir de Deportes Valdivia tras regresar del préstamo con Unión La Calera, ya que el club ‘cementero’ interpuso una demanda por no poder usar la opción de compra del jugador nacional de 25 años.

Según informó El Mercurio, el Tribunal de Asuntos Arbitrarios de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) determinó impedir que el defensa salga del equipo valdiviano hasta que se resuelva el tema judicial entre los caleranos y el ‘Torreón’.

El conflicto se traduce en que el conjunto del interior de la Quinta Región tenía hasta el 30 de noviembre de 2019 para hacer uso de la opción de compra de Wiemberg, sin embargo no procedió al pago y solo expuso la intención de quedarse con los servicios del lateral.

Ante esta situación La Calera interpuso una demanda fundamentada en que el contrato no los obligaba a pagar el monto de inmediato.

Con esto, el más perjudicado es el propio Wiemberg, quien pasará de disputar el torneo de Primera División y Copa Sudamericana a jugar nuevamente en Primera B. Además, el carrilero estaba siendo sondeado por Universidad de Chile.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Wiemberg » JUGADORES