viernes 24 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Rueda se ilusiona con la ‘Roja’: Destacó presente de Alexis y Vidal

El DT de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se refirió al presente de sus figuras, tales como Arturo Vidal y Alexis Sánchez, demostrando optimismo para las Clasificatorias a Qatar 2022. El colombiano también tuvo palabras optimistas para la recuperación de Charles Aránguiz.

El técnico de la ‘Roja’, Reinaldo Rueda, expresó sus impresiones sobre el presente de las grandes figuras de la selección chilena, Arturo Vidal y Alexis Sánchez. El cuestionado estratega también se refirió al trato con los referentes, como también se mostró optimista frente a la evolución de Charles Aránguiz.

«Es muy gratificante el regreso de Alexis, quizás la nueva versión que vamos a tener de Arturo Vidal, con nuevo cuerpo técnico, cada uno haciendo el mejor esfuerzo en sus clubes. Están con el deseo de estar en la Selección y esperando que tengamos un buen semestre para iniciar bien lo que es la clasificatoria y pensando en la Copa América», explicó el estratega a la web Kenotrotamundos.

El DT de 62 años también explicó su manera tratar con los referentes, aludiendo a la motivación como parte de la relación. «Nos saludamos, siempre les estoy preguntando, siempre quiero escuchar o al menos dos o tres renglones de su estado de ánimo y, bueno, felicitarlos también cuando tienen buen suceso. Esa es la idea, tratar de no fastidiarlos, pero sí estimularlos y que se den cuenta que uno está pendiente de su actualidad», comentó.

Con respecto a la lesión de Charles Aránguiz, quien sufrió un desgarro en su pantorrilla derecha en Bayer Leverkusen, Rueda se mostró optimista frente a la recuperación del ‘Príncipe’.

«Estamos pendientes, pendientes de su evolución, de la lesión. Hemos estado pendientes de que se comuniquen los cuerpos médicos del club y la Selección, para tener algo más preciso. Hay que esperar, los médicos son muy optimistas que la rehabilitación será más pronto”, sentenció.

La ‘Roja’ hará su debut en las Clasificatorias ante Uruguay, en calidad de visitante. El encuentro se disputará el 26 de marzo en Montevideo, en lo que será el primer encuentro en la carrera por un cupo al mundial de Qatar 2022.

Publicado en: Noticias