viernes 24 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

«En la ‘U’ no hay término medio, hay que apuntar al máximo»

El entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, se refirió a la actualidad del plantel tras perder la final de Copa Chile 2019 ante Colo Colo y lo que espera para el inicio del Campeonato Nacional 2020 enfrentando a Huechipato. En la instancia aseguró que está esperanzado.

Hernán Caputto, director técnico de Universidad de Chile, comentó el presente del plantel azul tras caer en la final de la Copa Chile ante Colo Colo y lo que será el debut en el Campeonato Nacional 2020 ante Huachipato. En la instancia aseguró que están esperanzados en esta nueva campaña y que la definición con el ‘Cacique’ lo tomaron como un cierre de la temporada 2019.

«Siempre considero que de todo hay que tomar las cosas importantes. Fue un término de la temporada anterior. Tengo mucha seguridad y convicción, estamos muy compenetrados, tengo la esperanza y cuando ves el juego eso te da esperanza de un gran año que va a empezar el domingo. Cuando un entrenador tiene la posibilidad de conformar un plantel da esperanza», comenzó diciendo el estratega en conferencia de prensa.

En esa línea hizo hincapié en que todo el equipo quiere dejar buenas impresiones esta temporada. «Los veo de muy buena manera, con muchas ansias de abrazar esta oportunidad del 2020 para nosotros, de iniciar el torneo. He visto un muy buen funcionamiento del equipo y tenemos que llevarlo a los resultados. En Universidad de Chile no hay termino medio, yo estoy aquí para apuntar a lo máximo. La exigencia es máxima y las expectativas también», expresó el DT de 45 años.

Penal errado por Ángelo Henríquez ante Colo Colo
«Cualquier jugador cuando le toca que le atajen un penal siempre duele, pero yo valoro muchísimo el carácter para pedirlo, para tirarlo, más allá de lo que pasó después. Los jugadores profesionales están acostumbrados a recuperarse rápido y tiene todo mi apoyo, aparte que será desde el inicio el domingo. Hay un equipo con mucha generosidad y mucha hambre».

Carga de partidos en un fixture apretado
«Presión no hay, siempre saco un poquito ese léxico. Hay una motivación que está intacta. Está planificado, era una de las ideas si estamos con torneo internacional. Pero ahora estamos abocados en el partido contra Huachipato. Vamos en busca del resultado y del partido».

El fantasma del descenso
«Todavía no comienza el torneo y ya estamos hablando del descenso. Siento que somos un equipo que vamos a buscar siempre ser protagonista, independiente de la posición del torneo. El tema endosado por supuesto que está desde el año anterior y con eso se juega. Este equipo se juega el salir campeón, luchar, estar encima de eso».

Partido de la ‘Roja’ Sub 23 ante Argentina
«Estoy muy contento por el desempeño de la Selección, como hincha de la Selección y por nuestros jugadores. Esperemos que tengan mucha presencia jugadores de Universidad de Chile en este partido. Me alegro del presente de la Sub 23».

Seguridad en la reanudación del fútbol
«El partido en Temuco la seguridad fue extraordinaria, a excepción de algo que hubo al término. Las barras en general tuvieron un buen comportamiento. Creería que está todo bien, porque ya empezó el torneo. Creería que no habría ningún inconveniente».

La ‘U’ visitará a Huachipato en Talcahuano este domingo 26 de enero a las 18:00 horas en duelo válido por la primera fecha del Campeonato Nacional 2020.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Hernán Caputto