viernes 24 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Borussia Dortmund cumple la tarea y goleó como local a Colonia

En el arranque de la fecha 19 de la Bundesliga, el conjunto amarillo se impuso 5-1 a la escuadra visitante y se mantiene en un expectante tercer lugar del torneo alemán. Raphael Guerreiro, Marco Reus, Jadon Sancho y Erling Haalnd en dos ocasiones anotaron para el elenco de Iduna Park.

Borussia Dortmund no pierde pisada en la Bundesliga, esto ya que derrotó con autoridad al Colonia por 5-1 en el Signal Iduna Park y mete presión en la parte alta de la tabla. Partido que la escuadra de Lucien Favre dominó de inicio a fin.

No se había llegado ni al minuto de juego y el local abrió la cuenta cuando Jadon Sancho habilitó a Raphael Guerreiro definió con pierna derecha y puso el 1-0 a los 53 segundos. Bordeando la media hora, el local amplió la cuenta a través de Marco Reus luego de un pase de Hummels, el cual debió ser revisado por el VAR y así confirmar el segundo tanto del capitán del Dortmund.

En el complemento, los ‘negriamarillos’ volvieron a golpear y a los 3 minutos de iniciada la segunda fracción, Sancho vulneró a la defensa de Colonia con un certero remate y puso el 3-0 que parecía lapidario. Sin embargo, el conjunto de ‘las cabras’ logró descontar a los 61′ vía saque de esquina que concretó Marh Uth de pierna izquierda batiendo la resistencia del portero Burki.

El descuento de Colonia solo fue un espejismo a su cometido dentro del partido y el Dortmund respondió con tanto de Erling Haalnd que a los 77 minutos puso el 4-1 y 10 minutos más tarde, el joven de 19 años decretó el 5-1 final convirtiendo su quinto con el club tras el triplete de la semana pasada cuando debutó frente a Ausburgo.

Con este resultado, Borussia Dortmund sumó 36 puntos igualando la línea de Bayern Munich que debe jugar su partido frente a Schalke 04 y quedó a 4 unidades de Leipzig, club líder de la Bundesliga. Mientras que Colonia se estancó en la posición 13 del torneo alemán con 20, solo tres puntos más arriba de Werder Bremen que estaría yendo a promoción.

El Dortmund enfrentará a Unión Berlín el próximo sábado 1 de febrero a las 11:30 horas, mientras que el Colonia hará lo propio con el Friburgo el domingo 3 a las 11:30 horas de nuestro país.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias