sábado 25 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Antofagasta inició el campeonato con un triunfo ante Coquimbo

Los 'pumas' comenzaron el pie derecho y cosecharon sus primeros tres puntos en la primera fecha del torneo 2020. Deportes Antofagasta se hizo fuerte de local y aunque falló un tiro penal que pudo aumentar la ventaja, doblegó al cuadro 'pirata' por 2-1.

Deportes Antofagasta recibió a Coquimbo Unido en el estadio Calvo y Bascuñán para disputar la primera fecha del Campeonato Nacional 2020. Los nortinos hicieron valer su localía y doblegaron al rival por 2-1 un encuentro con pasajes muy parejos.

Los ‘pumas’ comenzaron un poco desoncentrados en el duelo y cedieron ante el juego del conjunto de la Cuarta Región. Sin embargo en el mejor momento de los ‘piratas’, Antofagasta encontró la apertura de la cuenta en los pies de Eduard Bello (14′).

En el fin de la primera parte, los dirigidos de Juan Manuel Azconzabal aumetaron la cuenta con un tiro de Byron Nieto que remató desde el centro del área en el minuto 42′ tras un pase de Bello.

La visita entró en el partido en la segunda parte e iniciado el segundo tiempo anotó el descuento que los metió de vuelta en el duelo. Mathías Pinto tuvo su estreno goleador en la Primera División con un remate desde el interior del área chica en los 46′.

Antofagasta no decayó y consiguió una opción de aumentar la ventaja a través de un tiro penal luego de una revisión de VAR que determinó falta contra Ariel Uribe. Finalemente Tobías Figueroa le dio sin fuerza y portero Matías Cano evitó el tercer gol.

Así los ‘pumas’ sumaron sus primeras tres unidades en el torneo local y se preparan para visitar en la segunda fecha al recién ascendido La Serena. Coquimbo en tanto, recibirá a Audax Italiano el próximo viernes 31.

Deportes Antofagasta

2 - 1

Coquimbo Unido

  • Goles: Goles: 14' Eduard Bello (ANT); 42' Byron Nieto (ANT); 46' Mathías Pinto (COQ).
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 1 | Chile
    Estadio: Regional Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Región de Antofagasta
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Deportes Antofagasta Fernando Hurtado; Byron Nieto, Simón González, Branco Ampuero, Salvador Cordero; Cristián Rojas, Marco Collao; Ariel Uribe (73' Michael Lepe), Eduard Bello, Jason Flores (89' Gary Tello); Tobías Figueroa (78' Carlos Muñoz).

    Tarjetas amarillas: 67' Cordero, 90+1' Tello.
    Tarjetas rojas: no hubo.
    DT: Juan Manuel Azconzabal Coquimbo Unido Matías Cano; Jhon Salas, Federico Pereyra, Víctor González, Nicolás Berardo; Joaquín Abdala (46' Andrés Montero), Fernando Maríquez (84' Diego Vallejos), Maximiliano Lugo (63' Diego Aravena); Rubén Farfán, Mathías Pinto, Joe Abrigo.

    Tarjetas amarillas: 30' Berardo, 86' Farfán, 90+5' Pinto.
    Tarjeras rojas: no hubo.
    DT: Germán Corengia

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES