sábado 25 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Valencia tumbó al Barcelona y puso en duda su liderato en la Liga

Barcelona sigue dejando dudas y ahora cayó derrotado 2-0 frente a un contundente Valencia. Los de Albert Celades jugaron de igual a igual y contaron con la figura del partido, Maximiliano Gómez, quien anotó los dos goles. Arturo Vidal, ingresó al 55’ y tuvo un aceptable cotejo.

Valencia derrotó 2-0 a Barcelona por la fecha 21 de la Liga española en duelo disputado en el estadio Mestalla. Los dirigidos por Albert Celades no se achicaron y le propinaron golpes en momentos precisos al cuadro ‘blaugrana’. 

En un primer tiempo parejo, la escuadra ‘che’ tuvo en los pies del uruguayo, Maximiliano Gómez, la apertura de la cuenta pero Marc André Ter Stegen atajó el penal ejecutado por el ariete. Barcelona, tuvo algunos lanzamientos a portería de Jaime Doménech pero no estuvieron finos en la puntada final.

Comenzado el segundo tiempo, Gómez tuvo su revancha puesto que lanzó un disparo que se desvió en Jordi Alba al 48’ y dejó sin reacción al meta ‘culé’,  poniendo el 1-0 del partido que en ese momento se encontraba en manos del Barcelona.

Los ‘blaugranas’ necesitaban una muestra de carácter y personalidad. Y por eso, Quique Setién mandó al terreno de juego al volante nacional, Arturo Vidal (55’) quien generó algunas acciones de peligro en su ingreso pero no pudo dar vuelta el resultado en favor de su elenco.

En los 77’, nuevamente apareció Gómez poniendo el 2-0 en favor de Valencia, que  sentenció el partido en favor del elenco dirigido por Albert Celades que no derrotaba a los catalanes desde el 2007 en el estadio Mestalla.

Con esta victoria, Valencia se posiciona quinto con 34 puntos y es el último clasificado para la fase de grupos de Europa League. En tanto, Barcelona es el puntero con 43 unidades pero con un partido más que Real Madrid que de ganar o empatar será el único líder.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » JUGADORES