sábado 25 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Quique Setién: «No estuvimos bien y Valencia lo hizo sentir»

El entrenador del Barcelona analizó lo que fue su primera derrota al mando del cuadro catalán ante el conjunto 'che' y que comprometió el liderato de la liga española. "Hay cosas que quizás no hemos explicado bien", señaló el estratega una vez terminado el partido.

El director técnico de Barcelona, Quiqué Setién, lamentó la derrota de su equipo ante Valencia en Mestalla y que puso en riesgo el primer lugar de la Liga si es que Real Madrid gana su partido. Aun así se mostró confiado y cree que se va a ir viendo lo trabajado en la semana.

“Es cierto que hay algunas cosas que no las explicamos bien. A ninguno nos gusta la realidad, ni a los jugadores ni a nosotros. El Valencia nos ha comprometido, nos ha cerrado bien y lo hizo sentir más aún como locales. Ha habido cosas que nos han impedido profundizar. Hemos dado muchos pases sin sentido”, apuntó Setién.

Ante el asedio del cuadro de Albert Celades en la primera mitad, el DT ‘culé’ fue enfático en que pudo ser peor el resultado. “Debemos tratar de corregir las cosas. Lo mejor es haber ido al descanso con 0-0. No hemos estado nada bien. Luego hemos mejorado con algunas ocasiones pero no es suficiente”, agregó.

A pesar de los cambios en la segunda parte donde sumó minutos Arturo Vidal, el técnico dijo que ellos fueron certeros las veces que llegaron. «Tuvimos ocasiones muy claras que nos pudo meter en el partido, pero ellos apelaron a la contra y así inclinaron el partido a su favor. También llegaron así cuatro veces en la primera mitad y pudo haber sido peor para nosotros», explicó el técnico.

Para el español de 61 años no hay tiempo para lamentarse y aseguró que ya se concentra en el próximo encuentro. «Creo que hubo momentos que el rival estuvo muy metido en su área y de haber conseguido un empate lo hubiésemos complicado. Es una derrota dolorosa y hay que analizarla con detenimiento para ver las cosas que se hicieron mal», cerró.

Publicado en: Noticias