sábado 25 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Bayern Múnich aplastó al Schalke 04 y le pisa los talones al Leipzig

El elenco de Hans Flick, dominó por completo al Schalke 04 y le regaló una goleada de antología. Los 'bávaros' consiguieron su décimo segunda victoria en lo que va de Bundesliga y quedaron a un punto del puntero RB Leipzig. Robert Lewandoski anotó su gol 21 en 19 partidos.

En partido válido por la fecha 19 de la Bundesliga, el bayern Múnich recibió al Schalke 04 en un repleto Bayern Arena. El elenco dirigido por Hans-Dieter Flick desplegó un fútbol fantástico y dominó desde el inicio del encuentro hasta el final del mismo.

El marcador lo abrió tempranamente el goleador polaco del Bayern, Robert Lewandowski (6’), luego de capturar un balón que se perdió en el área tras el fallo del arquero visitante, Markus Schubert, con lo que consiguió su gol 21 en lo que va de Bundesliga.

Siguiendo la tendencia del trámite del partido, los ‘bávaros’ dominaron todas las líneas del campo y lograron aumentar la ventaja al cierre de la primera parte. El histórico mediapunta alemán, Thomas Müller (45’) empalmó de borde interno en la boca del arco de Schubert, luego del pivoteo de ‘Lewa’, que permitió el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Durante el complemento el dominio del ‘Gigante de Baviera’ fue apabullante. León Goretzka a los 49’, cabeceó un córner ejecutado por Coutinho, el que rebotó en su marcador y en una reacción veloz, el volante ejecutó una tijera que sorprendió al portero del Schalke que nuevamente tuvo que ir a buscar el esférico al fondo de la red. 3-0 y el partido comenzaba a sentenciarse.

Nueve minutos más tarde (58’), Thiago Alcántara llenaría de gol el Bayern Arena al ejecutar de una manera excelsa un contragolpe junto a Rob Lewandoswki para decretar el 4-0.

El quinto tanto y definitivo, fue obra del jovel delantero alemán Serge Gnabry (89’), quien disparó desde el borde del área del Schalke y tras un rebote, el balón terminó descolocando al golero rival que nada pudo hacer. Cabeza al suelo y el 5-0 con el que el Schalke cerró un partido para el olvido.

Así, el Bayern Múnich llegó alas 39 unidades y sigue recortando distancias al RB Leipzig que tiene un punto más. En la próxima fecha se medirá al Mainz 05 como visitante, que busca escapar de puestos de descenso.

Schalke 04 por su parte, se quedó en la quinta plaza con 33 puntos y se mantiene en zona de repechaje de Champions League. En la siguiente jornada de la Bundesliga, deberá enfrentar al Herta Berlín en condición de visitante.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Robert Lewandowski