sábado 25 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Audax goleó a Cobresal en debut de ‘Paqui’ Meneghini como DT itálico

El cuadro de Audax Italiano derrotó 4-1 a Cobresal en su entreno en el Campeonato Nacional. En el debut de Francisco Meneghini en la banca del conjunto de La Florida, los locales golearon a un conjunto minero que pese a realizar un buen encuentro, no pudo con la ofensiva de Audax.

En su debut en el campeonato nacional, Audax Italiano goleó 4-1 a Cobresal en el Estadio Bicentenario de La Florida. El conjunto local, que tuvo la novedad del primer encuentro dirigido oficialmente por Francisco Meneghini, impuso su calidad ofensiva y derrotó a un cuadro de El Salvador que, pese al resultado, no realizó un mal encuentro.

En el primer tiempo, los equipos demoraron un cuarto de hora para comenzar a mostrar buen fútbol y sumar intensidad al encuentro. A los 19′ tras mano de Luis Cabrera, el juez del partido Juan Lara cobró penal, el que a los 21′ fue convertido en gol por Marcelo Cañete, que cruzó el balón arriba y dejó al portero audino José Devecchi sin opciones. Dos minutos más tarde (23′), luego de una buena jugada colectiva del local, Bryan Figueroa convirtió su primer gol en el profesionalismo con un tiro de zurda que dejó el encuentro igualado. Los equipos se fueron al descanso con la paridad 1-1.

En el segundo lapsus, el cerrojo defensivo de Cobresal funcionó bien, lo que obligó al conjunto dirigido por Francisco Meneghini a probar suerte desde fuera del área. El sistema del visitante funcionó hasta el 60′, cuando tras una jugada personal de Nicolás Orellana remató cruzado, y batió la portería del portero minero, Leandro Requena. Tres minutos más tarde, en el 63′, Rodrigo Holgado sumó un tanto más al marcador, luego conectar un córner de Iván Ledezma.

El postre del encuentro fue el gol del 4-1. En su debut con la camiseta audina, el uruguayo Pablo Lavandeira definió con borde externo a la carrera desde fuera del área, dejando atónito a Requena y sentenciando el resultado final del encuentro.

Quedando como eventual puntero, Audax Italiano deberá enfrentar a Coquimbo Unido como visitante, buscando el segundo triunfo ante un cuadro ‘pirata’ que cayó derrotado en su entreno 2-1 ante Antofagasta. Por su parte, Cobresal deberá recibir a Colo Colo en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Audax Italiano

4 - 1

Cobresal

  • Goles: Gol: 20' Cañete (COB), 23' Figueroa (AUD), 60' Orellana (AUD), 63' Holgado (AUD), 72' Lavandeira (AUD)
    Torneo: Primera División
    Estadio: Bicentenario de la Florida
    Árbitro: Juan Lara
    Audax Italiano José Devecchi; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Manuel Fernández, Diego Torres; Luis Cabrera (70' Canales), Bryan Figueroa (70' Lavandeira), Iván Ledezma; Jorge Henríquez, Rodrigo Holgado y Nicolás Orellana. DT: Francisco Meneghini Cobresal Leandro Requena; Mario Pardo, Rodolfo González, Sebastián Silva, Marcelo Jorquera; Juan Gutiérrez (69' Ragusa), Cristopher Mesías, Marcelo Cañete, Rodolfo Gamarra; Sebastián Varas (69' Murialdo) y Juan Gaete (69' Reynero). DT: Gustavo Huerta

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias