sábado 25 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Tras el ascenso Lucas Domínguez anunció su retiro del fútbol

El zaguero nacional Lucas Domínguez anunció su retiro del fútbol profesional, tras conseguir el ascenso a Primera División con Deportes La Serena. El jugador deja la actividad profesional tras 12 años de carrera, donde destacaron pasos por la 'Roja' y por el extranjero.

Luego de 12 años de carrera desde su debut, el defensor nacional Lucas Domínguez anunció su retiro del fútbol. Con pasos por variados clubes chilenos y algunos registros en el extranjero, el zaguero deja la actividad profesional tras lograr el ascenso con Deportes La Serena.

A través de sus redes sociales, el jugador agradeció a todos las instituciones por donde tuvo paso, incluyendo sus nominaciones a la selección chilena. «Agradecido de haber tenido la posibilidad de haber jugado en los equipos que jugué y los lugares que conocí gracias a ello. Feliz de haber tenido la suerte de jugar dos temporadas en el extranjero y orgulloso por siempre de haber tenido el privilegio de representar a nuestro país», expresó.

Así mismo, Domínguez reconoció que la decisión no fue fácil. Se debe considerar la inusual edad del retiro del futbolista, que deja las canchas a los 30 años. «No fue fácil tomar esta decisión ya que han sido más de 15 años de mi vida los que he estado ligado a este deporte y más de 11 como profesional. Espero encontrar la misma alegría que me brindó el fútbol en los desafíos que se vienen por delante», sentenció.

El defensor registró pasos por Audax Italiano, Colo Colo, Everton, Ponferradina (España), Palestino, Unión Española, Pafos (Chipre) y Deportes La Serena. A su vez, defendió en seis duelos la camiseta de la selección mayor de Chile.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lucas Domínguez