sábado 25 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Preolímpico: Bolivia sorprendió y venció a Uruguay en el epílogo

En un partido emocionante de principio a fin, Bolivia dio la sorpresa de la jornada y derrotó por 3-2 a Uruguay en la tercera fecha del Preolímpico de Colombia. Los altiplánicos lograron sus primeros tres puntos y se ilusionan, mientras que los 'charrúas' complicaron su clasificación.

En la tercera fecha del Preolímpico de 2020, la selección de Bolivia se impuso a Uruguay por 3-2 en el Estadio Centenario de la ciudad de Armenia. Los altiplánicos hicieron una gran presentación y pese a que el duelo se dio parejo, lograron desnivelar en un momento clave del encuentro.

La primera etapa fue -como todo el cotejo- muy pareja. Ambos equipos presentaron un poblado medio campo, por lo que la mayoría de los duelos se disputaron en dicha zona de la cancha. Sin embargo, fue la selección boliviana la que encontraría el primer gol del encuentro en los pies de Moisés Villarroel (25′) mediante lanzamiento penal. 1-0 con el que se irían al descanso ambas selecciones.

Ya en la segunda parte del partido, Uruguay salió con mayor ahínco en la búsqueda del empate. Pese a ello, el combinado altiplánico no se achicó y consiguió estirar las cifras al minuto 60, cuando Víctor Abrego se anticipó a la defensa y conectó un cabezazo en el área chica de los ‘charrúas’. 2-0 y la algarabía de la hinchada del equipo adiestrado por César Farías se desató.

Tras el gol, el equipo Uruguayo se volcó en ataque buscando la paridad. La presión ‘charrúa’ surtió efecto, ya que a los 78′ José Luis Rodríguez puso el 1-2 para los orientales y dos minutos más tarde (80′), Federico Viñas puso la igualdad momentánea en el marcador.

Ya con ambos equipos jugados y saltándose el medio campo, el partido perdió fútbol pero ganó en emociones. Fue así como los dos equipos tuvieron más de una oportunidad para desnivelar a favor, pero fueron los bolivianos quienes tuvieron mayor claridad frente al arco rival. Luis Fernando Saldías decretó el 3-2 a los 90+4 y con ello, el resultado definitivo del encuentro.

De esta forma, Bolivia consiguió sus primeros 3 puntos en lo que va de Preolímpico y trepó hasta el tercer lugar del Grupo B. Uruguay por su parte complicó sus opciones de clasificar a la fase final del torneo y se quedó en el cuarto lugar, también con 3 unidades pero con peor diferencia de gol.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Bolivia » Preolímpico » Uruguay 
Jugadores relacionados: » JUGADORES