domingo 26 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Perú se lo dio vuelta a Paraguay y se ilusiona con clasificar

En un partido con un tiempo para cada equipo y en el que los errores individuales sentenciaron el resultado, Perú venció por 3-2 a Paraguay en la tercera jornada del Grupo B del Preolímpico Colombia 2020. Los peruanos se pusieron a tiro para la clasificación a la fase final del certamen.

En el marco de la tercera fecha del Grupo B del Torneo Preolímpico Colombia 2020, Perú venció a Paraguay por 3-2 en el Estadio Centenario de Armenia. El conjunto dirigido por el histórico Nolberto ‘Ñol’ Solano, quedó a tiro para jugarse la clasificación al cuadrangular final del certamen.

El primer tiempo fue dominado por los guaraníes. A los 15′, Saúl Salcedo marcó el primer tanto mediante golpe de cabeza en el punto penal del área peruana. Un minuto más tarde (16′) y tras una serie de rebotes en la cercanía del área peruana, Sergio Díaz convirtió desde fuera del área el 2-0 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Durante la segunda mitad, los del Rimac remontaron y lograron dar vuelta el marcador. Sebastián Gonzáles (53′) marcó el primer descuento gracias a un balón que quedó muerto en área chica paraguaya, luego de un error del portero Miguel Martínez. El empate momentáneo fue obra de Luis Enrique Carranza a los 71′, nuevamente después de un error del portero paraguayo que salió mal a cortar un centro y dejó el balón servido para que Carranza lo empujara y decretara el empate.

Tres minutos más tarde (74′), Santiago Arzamendia convertiría en su propio arco el definitivo 3-2 al intentar despejar un centro que finalmente terminó por enviar al fondo de su portería.

De esta forma, Perú consiguió su primer triunfo en el Preolímpico 2020 y quedó tercero en el Grupo B con 3 unidades, justamente detrás de Paraguay. En la próxima fecha, los del Rimac se medirán a Bolivia, mientras que los Guaraníes harán lo propio ante Brasil que ya está clasificado.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Paraguay » Perú » Preolímpico 
Jugadores relacionados: » JUGADORES