domingo 26 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Miguel Ramírez: «El partido se nos terminó al minuto 70»

El entrenador de Santiago Wanderers analizó el desarrollo del encuentro donde su equipo cayó como local 3-0 a Universidad Católica en el inicio del torneo. Para Ramírez, el duelo cambió tras quedar con 10 hombres luego que Ezequiel Luna, fuese expulsado tras infracción a Luciano Aued.

El director técnico de Wanderers, Miguel Ramírez, manifestó sus impresiones luego del traspié como local ante Universidad Católica en el ‘duelo de campeones’ en el Estadio Elías Figueroa. Para él, el desarrollo del cotejo tuvo un punto de inflexión: La expulsión de Ezequiel Luna.

«Creo que el partido se terminó en los 70 minutos con la expulsión de Luna. En cuanto a su juego colectivo y el oficio que es su fuerte, ellos te definen los partidos más aun cuando están en ventaja numérica y eso se notó en el final», comenzó mencionando Ramírez en conferencia de prensa.

Sobre la implementación del VAR, el DT de los ‘caturros’ cree que debe mejorar, pero lo apoya. «Bueno eso va a correr en todos los partidos, desde el arranque y  jugar 51 minutos lógicamente para el local que intenta proponer perjudica, pero esto va a ser una constante en todos los equipos, que el VAR para impartir justicia y los duelos ya no durarán 45 minutos y eso puede perjudicar a los equipos. Es algo que debemos adaptarnos por todo el año», añadió.

Ante la diferencia replicada en el campo de juego, Ramírez dijo que fue netamente por jerarquía. «Oficio, mientras más acostumbrados estás mejor. Hay que adaptarse rápido porque vamos a convivir conesto todos los fines de semana. Yo me quedo con lo positivo, que es presionando, ir arriba, y sabíamos de la jerarquía que tienen y nos duró 70 minutos por la expulsión. El marcador es demasiado abultado por lo que se vio en el terreno», explicó.

‘Cheito’ tuvo palabras de elogio para el portero Mauricio Viana, quien fue la figura a pesar de la derrota del ‘decano’. «He aprendido a conocer a Mauricio y con él uno puede ir a la guerra. Su vida es así, de vivirla al límite. Cuando los doctores indicaron que había que hacer el cambio, Mauricio quiso seguir jugando y eso es muy valorable. Es una muestra de carácter que este equipo debe reflejar todos los partidos», cerró.

Publicado en: Noticias