domingo 26 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Sigue en deuda: La ‘U’ no pudo con Huachipato y cayó en su debut

Los azules siguen sin encontrar su mejor versión y no pudieron sumar de a tres en el inicio del torneo local. Huachipato dio el primer golpe y la Universidad de Chile pudo empatar con un penal, sin embargo en la agonía lo 'acereros' lograron el gol y vencieron por 2-1.

Universidad de Chile no logró comenzar bien el año y solo rescató un punto en su debut por el Campeonato Nacional. Los azules visitaron el Estadio CAP de Talcahuano para medirse en la primera fecha y sufrieron una nueva derrota este año tras caer 2-1.

El partido comenzó tranquilo y ninguna escuadra se atrevió a pedir el protagonismo, aunque la visita se quedó con la posesión de balón. Tras un par de remates fallados de parte de los ‘acereros’ y algunas llegadas de peligro de los azules, la primera parte terminó sin daño en los arcos.

Una vez iniciado el segundo tiempo, el cuadro de Gustavo Florentín se puso arriba en el marcador a través de un gol de Ignacio Tapia que remató con la izquierda tras un pase de Juan Córdova que aprovechó una mala salida del cuadro universitario.

Los dirigidos de Hernán Caputto no bajaron los brazos y lograron la igualdad desde los 12 pasos luego de una falta de Cristián Cuevas sobre Walter Montillo. Finalmente Joaquín Larrivey terminó convirtiendo el gol en los 75′.

Cuando el partido ya se iba, Huachipato, que nunca perdió la concentración en el duelo y siempre fue en busca del gol, logró sellar el triunfo con un gol de Joffre Escobar luego del apse de Cris Martínez al minuto 99+4′.

En la próxima fecha los de Talcahuano visitarán la capital para enfrentar a Palestino en al segunda fecha. Universidad de Chile en tanto, recibirá en el Estadio Nacional a Curicó Unido.

Huachipato

2 - 1

Universidad de Chile

  • Goles: Goles: 49' Ignacio Tapia (HUA); 75' Joaquín Larrivey (UCH)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 1
    Estadio: CAP | Talcahuano | Región del Bío Bío
    Árbitro: Crisitián Garay
    Huachipato Gabriel Castellón; Juan Guillermo Córdova, Ignacio Tapia, Diego Oyarzún, Cristián Cuevas; Sebastían Martínez, César Valenzuela (75' Javier Altamirano), Claudio Sepúlveda; Denilson Ovando (46' Israel Poblete); Juan Sánchez Sotelo (90+3' Joffre Escobar), Cris Martínez.

    Tarjetas amarillas: 41' Sepúlveda, 57' Cuevas, 90+5' Escobar, 90+6' C. Martínez.
    Tarjetas rojas: no hubo.
    DT: Gustavo Florentín Universidad de Chile Fernando De Paul; Augusto Barrios, Osvaldo González, Luis Del Pino Mago, Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza (66' Sebastián Galani), Fernando Cornejo, Jimmy Martínez (88' Jimmy Martínez); Walter Montillo; Ángelo Henríquez; Joaquín Larrivey.

    Tarjetas amarillas: 55' Espinoza.
    Tarjetas rojas: no hubo.
    DT: Hernán Caputto

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES