domingo 26 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Unión Española lo dio vuelta en la agonía ante Deportes Iquique

La escuadra de Independencia comenzó abajo pero aprovechó sus opciones para marcar y con dos goles en el final pudieron revertir el marcador 3-2 a su favor. El duelo no contó con VAR por problemas técnico, pero sí con es estreno de Cindy Nahuelcoy en el cuerpo arbitral.

En la primera fecha del Campeonato Nacional, Unión Española hizo su debut como local ante Deportes Iquique. Los hispanos sufrieron en varios pasajes del partido pero aprovecharon mejor sus opciones para marcar y lograron imponerse por 3-2 en el final del lance. El encuentro no tuvo VAR por problemas técnico en la implementación, pero contó con la presciencia histórica de Cindy Nahuelcoy como la primera juez de línea del fútbol chileno.

El primer gol del encuentro llegó a través de Diego Orellana. El mediocampista de Iquique ejecutó un disparo desde fuera del área por el lado derecho y anotó la apertura de la cuenta en el minuto 18, justo cuando los locales se acercaban con peligro al arco.

El segundo tiempo partió con los hispanos anotando el tanto del empate a través de penal, luego de una falta sobre Misael Dávila. Finalmente el volante colombiano, Yulián Mejía, terminó anotando desde los doce paso en los 52′, con lo que puso la cuenta 1-1.

Los hispanos no alcanzaron a saborear el empate ya Iquique volvió a golpear y se puso nuevamente arriba en el marcador. Los nortinos llegaron al gol gracias a una acción de contraataque que inició Ricardo Blanco y Sebastián Zúñiga (61′) remató en el arco.

El cuadro de Ronald Fuente, que fue expulsado por reclamos en los 71′, consiguió varias llegadas a la portería rival y encontró justicia en el agónico gol de Misael Dávila en los 89′ y que permitieron repartir puntos.

En la próxima fecha Unión Española visitará la Quinta Región para medirse ante La Calera en Nicolás Chahuán Nazar, mientras que Iquique recibirá a Everton en el Tierra de Campeones.

Unión Española

3 - 2

Deportes Iquique

  • Goles: Goles: 18' Diego Orellana (IQUI); 52' Yulián Mejía (UE); 61' Sebastián Zúñiga (IQUI).
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 1
    Estadio: Santa Laura | Independencia | Región Metropolitana
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Unión Española Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Nicolás Mancilla, Harold Cummings; Luis Alberto Pavez; Yulián Mejía; Felipe Méndez, Misael Dávila; Cristián Palacios, Rafael Arace, Felipe Frtiz.

    Tajertas amarillas: 31' Mancilla; 72' Sánchez; 84' Mejía; 90+8' Misael Dávila; 90+8' Arace; 90+8' Cummings.
    Tarjetas rojas: no hubo.
    DT: Ronald Fuentes Deportes Iquique Sebastián Pérez; Michel Contreras (81' Matías Blázquez]), Alejrandro Contreras, Lucas Aveldaño, Hans Salinas; Diego Orellana, Rafael Caroca, Sebastían Zúñiga; César Huanca (67' Michael Fuentes), Álvaro Ramos, Facundo Guichon (59' Ricardo Blanco).

    Tarjetas amarillas: 34' Pérez; 45+2' Guichon; 47' Caroca; 90+5' Blázquez; 90+8' Blanco; 90+8' Orellana.
    DT: Jaime Vera

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES