lunes 27 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

«Existe mucho entusiasmo de las jugadoras para este proyecto»

El nuevo DT de Universidad de Chile, Carlos Véliz, conversó con Prensafútbol sobre los objetivos que tiene con el cuadro femenino. Con un exitoso paso por Colo Colo, el estratega llegó a la 'U' con la intención de pelear el Campeonato Nacional Femenino y llegar al plano internacional.

El flamante director técnico del equipo femenino de Universidad de Chile, Carlos Véliz, conversó en exclusiva con Prensafútbol sobre los propósitos que tiene tras su arribo a las azules: Clasificar a Copa Libertadores, luchar el campeonato y ser protagonistas de la competencia. Además, habló de la ‘Roja’ femenina y el objetivo de los JJ.OO. para el combinado que dirige José Letelier.

Por Javier Dávila

¿Cuáles son sus pretensiones con su llegada a Universidad de Chile?

Carlos Veliz-Universidad de Chile-WebLlego a la ‘U’ con un proyecto a largo plazo, donde hay que situar al equipo para la competencia, debo ver también todas las categorías. Estamos reestructurando toda el área metodológica, haciendo un trabajo con el primer equipo.  Vamos a hacer una pretemporada, ver incorporaciones con el deseo de ser potencia porque además, quiero que Universidad de Chile pueda estar en un torneo internacional.

¿Ha podido conocer a las jugadoras? 

Como dije anteriormente, la próxima semana comenzamos la pretemporada con el objetivo de luchar el campeonato. Ya conocí a las jugadoras, algunas no se esperaban mi llegada, las pillaron por sorpresa, ya pude conversar con ellas y a otras las estoy conociendo pero están comprometidas con el proyecto, con el equipo y están con todo el entusiasmo de dejar lo más alto a Universidad de Chile este 2020

¿Cómo ve a Santiago Morning, vigente bicampeón del torneo femenino?

Es un duro escollo, duro rival y sabemos lo que significa enfrentarlas. Por circunstancias sociales se cerró el torneo antes y pudieron ser campeonas, es el rival a vencer y con las herramientas que tenemos debemos contrarrestar lo que ellas juegan para luchar el campeonato de igual a igual

¿Qué palabras tiene sobre la entrenadora de Colo Colo, Vanessa Arauz?

La verdad que no le he prestado atención del todo. Sé que por redes sociales el equipo anunció su llegada pero no conozco a la entrenadora más allá de los pergaminos que ella tiene. Colo Colo deberá tomar decisiones sobre lo que haga ella en este año, pero no tengo más referencia hacia su persona.

¿Cómo será el reencuentro cuando enfrente Colo Colo, su ex equipo? A_UNO_940912

Será algo muy bonito, personalmente para mí estar en los equipos más grandes de Chile. Espero que el recibimiento sea bueno porque dejé una huella en el club y espero que eso se respete. Creo que la gente lo va a sentir así. Estoy feliz y emocionado por el desafío, pero ahora estoy netamente enfocado en Universidad de Chile y el deseo es el mismo que tuve allá, que es luchar títulos y dejarlo en lo más alto.

Sus antecedentes: Bicampeón con Colo Colo, finalista de Libertadores. Suman para un equipo que quiere luchar por todo me imagino…

Sí. Eso es parte de mi experiencia y ahora me preocupo de mi trabajo en la ‘U’. Quiero lo mejor para el equipo y eso significa llevarlas por primera vez a una Copa Libertadores, quiero salir campeón con Universidad de Chile. Va a ser duro y he conversado con las jugadores y están muy convencidas que se puede luchar por esos objetivos.

¿Cree que la selección chilena pueda meterse por primera vez a unos JJ.OO.?

Creo que tiene equipo, hay buenas jugadoras y el cuerpo técnico hace un trabajo ejemplar, serio y responsable y no me cabe ninguna duda que serán protagonistas de esos partidos y nos podrán llevar a Tokio, que sería histórico para ellas.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES