lunes 27 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Mosa: «Estuve en las marchas, pero no andaba de primera línea»

El presidente de Blanco y Negro evaluó positivamente la gestión de Marcelo Espina y Mario Salas. Aníbal Mosa confesó además que está a favor de crear una nueva carta magna, que participó de manifestaciones y que el único camino para salir de la crisis es el dialogo entre todos.

Aníbal Mosa, timonel de Blanco y Negro, sociedad anónima que controla y administra a Colo Colo, festejó con todo la obtención de una nueva Copa Chile y aseguró que el entrenador Mario Salas es un guerrero. También declaró ser partidario de una nueva constitución y expuso que elementos le agregaría.

En entrevista con el diario La Tercera, Mosa afirmó estar a favor de la redacción de una nueva constitución y que partiría por agregarle «educación gratuita y salud de buena calidad para todos, transporte gratis para la tercera edad y pensiones decentes para nuestros jubilados». Si mixta o constitucional, dijo que «no lo sé todavía, pero sí soy partidario de una nueva constitución que nos trate a todos por igual».

El empresario de origen sirio tuvo palabras también para la crisis social que atraviesa el país, que aún se escucha, se ve y se siente en las calles. «La única salida que le veo es dialogar cada día más entre todos. No veo de qué otra manera podamos salir. Hay que colocar al ser humano por delante, las necesidades básicas de la gente y empezar a operar para que se vea que se está generando algún tipo de cambio».

Por otro lado, aseguró estar de acuerdo con las demandas y que salió a protestar. «Estuve en el centro. No andaba de primera línea, pero andaba con mis sobrinos y con mi hijo apoyando la marcha. Creo que es completamente justificado lo que ha estado reclamando la sociedad chilena». Cabe recordar que Colo Colo elevó el sueldo mínimo de sus trabajadores a 450 mil pesos y comenzó la venta de entradas a precios populares.

También, evaluó de buena manera la gestión del gerente deportivo Marcelo Espina, donde afirmó que es una pieza fundamental y que le gustaría extenderle el contrato. En la misma línea se refirió al desempeño de Salas y aclaró que su cargo nunca estuvo en duda. «Mario es un guerrero, es un tipo que le gusta ir hacia adelante y que tiene sus convicciones. Yo nunca escuché un comentario de revisar su situación. Aguantamos el chaparrón y creo que valió la pena».

Finalmente comentó la situación por el fallido fichaje del defensa Nicolás Díaz y la polémica con Palestino, donde finalemnte el jugador fue vendido al Monarcas Morelia que dirige un ex técnico de Colo Colo, Pablo Guede.

«Completamente decepcionado (de Guede) y así se lo hice saber. Él me respondió que no sabía, que no estaba al tanto de la situación. El tema quedó ahí». De paso volvió a indicar que desde el Monumental hicieron todas las gestiones como corresponden. «Colo Colo siempre ha hecho las cosas como corresponde y de acuerdo con las normativas vigentes. Estamos tranquilos por cómo actuamos, legal y éticamente. Los pasos que teníamos que dar los dimos como había que darlos. El primero que siempre se enteró de nuestras intenciones fue el presidente de Palestino. Se lo dijimos en el sorteo de la Libertadores y lo llamé un par de veces por teléfono. Nunca anduvimos por atrás ni a escondidas», concluyó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Aníbal Mosa » DIRIGENTES