lunes 27 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Baquedano: «Es una imprudencia haber jugado sin VAR»

El gerente general de Unión Española criticó duramente a la ANFP por la ausencia del VAR en el compromiso del elenco 'hispano' ante Deportes Iquique. Por otro lado, confirmó que ya recurrieron a la FIFA por el polémico cupo del 'Chile 4' que se adjudicó la 'U'.

Luis Baquedano, gerente general de Unión Española, no dudó en juzgar a la ANFP por la no implementación del sistema de videoarbitraje en el partido que disputó el cuadro ‘hispano’ frente a Deportes Iquique este domingo 26 de enero. Además, reveló que ya mandaron una carta a la FIFA por el tema del ‘Chile 4’ y que esperan la respuesta.

«Es una imprudencia temeraria haber jugado este partido sin VAR, nos preparamos dos meses para eso. No se hizo lo más básico, que es hacer la prueba. Es una acción muy temeraria. No digo que nos perjudicó, pero me gustaría saber quiénes son los responsables. Nosotros, por lo menos, no lo somos», comentó el dirigente a Radio Cooperativa.

Baquedano, afirmó que ya le comentaron la situación al presidente de la comisión de árbitros de la ANFP. «Ya le hice presente la molestia de Unión a Enrique Osses y le dije que me parecía extraño que no hubiera VAR en este día y en este partido», señaló.

Respecto a las medidas tomadas por el cuadro de Santa Laura, en cuanto al polémico cupo del ‘Chile 4’ que obtuvo Universidad de Chile por ‘walkover’ (W.O.), el directivo confirmó que «ya recurrimos a la FIFA, mandamos cartas explicando la situación, esperamos que responda. Cumplimos con lo que dijimos, serán ellos los que tendrán que decidir».

Por último, aclaró que esta decisión del equipo de Santa Laura «es por falta de justicia en Chile, no podemos ir al TAS, no está en nuestros estatutos el mecanismo», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Luis Baquedano