lunes 27 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

El enojo de Klopp: «La FA no respetó el receso invernal de la Premier»

Jürgen Klopp, director técnico de Liverpool, se rebeló contra la FA Cup por la fecha en que establecieron el 'replay' frente a Shrewsbury Town, justo en el parón de Premier League. El alemán aseguró que no estarán para el duelo y se presentarán con canteranos.

El inesperado empate entre Liverpool y Shrewsbury Town se convirtió en una complicación para Jürgen Klopp. Esto porque la FA Cup decidió poner el ‘replay’ del encuentro para el 4 de febrero, semana en donde los ‘Reds’ se encontrarán en un pequeño receso de invierno ideado por la Premier League para que los equipos recuperen sus fuerzas.

«En abril de 2019 recibimos una carta de la Premier donde nos pedían que respetáramos el receso de invierno. No podíamos jugar amistosos ni partidos oficiales. Y ya les dije a los jugadores, hace dos semanas, que tendremos un descanso en invierno, lo que significa que no estaremos allí», comenzó diciendo Klopp.

«Serán los canteranos los que jueguen el ‘replay’, porque no pueden tratarnos como si no importara. Sé que no es muy popular, pero así lo veo. La Premier nos pidió que respetáramos las vacaciones y eso haremos. Si la FA no lo respeta, entonces no podremos cambiar. Pero, no estaremos allí. Neil Critchley (su segundo) dirigirá el partido», confesó el estratega de 52 años.

Respecto a la carga de partidos, que afecta a todos los equipos ingleses, el nacido en Stuttgart expresó que «debemos respetar el bienestar de los jugadores y ellos necesitan un descanso mental y físico. La Premier nos pide una cosa y para otra competición no es tan importante. Así que tenemos que tomar una decisión».

Para finalizar, el ex entrenador de Borussia Dortmund aseguró que «los jugadores internacionales casi nunca tienen tiempo libre. Sabíamos que habría un receso antes de que la FA Cup se interpusiera y lo haremos y respetaremos», cerró un molesto Klopp.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp