lunes 27 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

El fútbol conmocionado por el fallecimiento de Kobe Bryant

El trágico accidente que acabó con la vida del ex basquetbolista Kobe Bryant, caló hondo en el mundo del fútbol, ya que la leyenda de los Lakers mantuvo una estrecha relación con el 'deporte rey'. Milan, Barcelona, Ronaldinho y Drogba fueron algunos de los que expresaron su sentir.

Por Patricio Muñoz V.

En la tarde del domingo 26 de enero se dio a conocer la noticia del fallecimiento del ex basquetbolista estadounidense de 41 años, Kobe Bryant, junto a su hija de 13 años en un trágico accidente en helicóptero en la ciudad de Calabasas. Esta situación caló hondo en el mundo del deporte y especialmente en el fútbol, ya que la leyenda de Los Ángeles Lakers mantuvo una estrecha relación con figuras e instituciones del balompié.

Uno de los clubes más grandes del mundo, el Milan, fue uno de primeros en reaccionar a la lamentable noticia, ya que el equipo ‘Rossoneri’ tuvo en sus instalaciones la visita de Bryant en varias actividades, ya que ‘Mamba Negra’ se declaraba hincha de esta escuadra, de la cual se hizo simpatizante a los seis años, cuando junto a su familia se mudaron a Italia, lugar donde practicó el fútbol y aprendió italiano y español. Los ‘Il Diavoli’ recordaron al bicampeón olímpico con un video donde explicaba su pasión por el Milan.

Otro club que publicó recuerdos con Bryant fue el Barcelona, el segundo equipo de fútbol en el corazón del ganador de un Óscar y con el cual compartió en reiteradas ocasiones. En 2006 participó de una pretemporada de los ‘culé’ en Los Ángeles donde conoció a Ronaldinho y en 2007 viajó a Cataluña para conocer las instalaciones del conjunto ‘Blaugrana’. En 2011 y 2015 también fue parte de la gira del ‘Barça’ a Estados Unidos donde incluso levantó el trofeo de la Champions League.

El propio Ronaldinho en su cuenta personal de Twitter le dedicó un mensaje al ídolo del baloncesto con quien mantuvo una larga amistad: «Descansa en paz mi amigo».

Otros astros del fútbol que también sintieron la partida de Kobe fueron las figuras del Paris Saint Germain, Neymar Junior y Kylian Mbappé. El brasileño expuso a través de una sentida publicación de Twitter: «Un día triste para nosotros en el deporte, para nosotros los fanáticos y especialmente para la familia y los amigos de Kobe. Leyenda con tus manos, gracias por ensalzar el deporte. Que Dios consuele los corazones de tu familia y amigos».

También el ex futbolista marfileño Didier Drogba compartió en sus redes sociales un sentido mensaje con fotografías de ambos, quienes estrecharon amistad tras una visita de Bryant al Chelsea después de proclamarse campeón de la Premier League en 2010. «Me duele tanto, mis pensamientos y mis condolencias a tu familia. Gracias por todos los consejos e historias que compartimos. Hombre, eres un verdadero campeón y un gran hombre. Que tú y tu encantadora hija descansen en el cielo», expuso uno de los mejores jugadores de la historia de África.

Mientras que los referentes de la selección chilena tampoco quedaron exentos de los homenajes, donde Arturo Vidal, conocido fans de la NBA expuso: «Descansa en paz ‘Mamba'». Por su parte Alexis Sánchez publicó en Instagram una fotografía de la leyenda de los Lakers.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías