lunes 27 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

ANFP aclaró ausencia del VAR en partido de Unión e Iquique

El ente rector del fútbol chileno informó que el no uso del vídeo asistencia arbitral en el Santa Laura. Según la ANFP "se produjo una falla técnica no identificada", la que impidió el funcionamiento de este en el duelo que los hispanos derrotaron a los 'dragones celestes'.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), emitió un comunicado en el que explica el motivo del porque no fue utilizado el VAR en el partido entre Unión Española y Deportes Iquique en el estadio Santa Laura, situación que fue inaudita ya que el vídeo asistencia había estado en todos los encuentros del Campeonato Nacional.

En el informe consignado por la entidad de Quilín, se especificó que «se produjo una falla técnica no identificada en los servidores de la unidad mVOR que reciben y procesan la información que llega desde la unidad de producción de televisión OBvan dispuesta en el Estadio Santa Laura. Este tipo de problemas no se había presentado durante los períodos de prueba, marcha blanca ni en la previa del duelo entre Unión Española y Deportes Iquique».

A su vez, el ente rector lamentó el percance afirmando que «esta falla técnica haya impedido el uso del sistema VAR en el partido entre Unión Española y Deportes Iquique tal como se hizo en el resto de los encuentros de la primera jornada».

En la misiva donde también se apunta a MediaPro, proveedor de la tecnología se estableció que a raíz de las bases del torneo, se mencionó que «en caso de imposibilidad técnica absoluta de implementar el sistema VAR y/o casos fortuitos y/o causales de fuerza mayor, esto no será causal de anulación de un partido ni de reclamo alguno».

Finalmente, desde la empresa distribuidora del VAR, aseguró que el sistema de revisión estará presente en los partidos que faltan por jugarse de la primera jornada los cuales son: Curicó contra La Serena en La Granja, y Colo Colo versus Palestino en el Estadio Monumental.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES