martes 28 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Colombia derrotó a Venezuela en el Preolímpico y metió presión a Chile

El conjunto local se impuso por 2-1 a la selección 'vinotinto' y la eliminó del Preolímpico que se realiza en Pereira. La victoria del conjunto 'cafetetalero' obliga al conjunto de Bernardo Redín conseguir un triunfo en la última fecha ante los anfitriones si quiere avanzar al cuadrangular final.

Colombia cumplió de local, esto ya que venció a Venezuela 2-1 por el Preolímpico Sub 23 y de paso eliminó al combinado ‘vinotinto’ de clasificar a los JJ.OO. de Tokio. A su vez, el triunfo ‘cafetalero’ dejó a Chile con la misión de ganar en la última fecha si quiere acceder al cuadrangular final.

Las cosas no empezaron bien para Colombia, ya que el cuadro ‘llanero’ se adelantó primero en el marcador con gol de Jan Hurtado a los 45 minutos. Sin embargo la alegría de la visita no duró nada ya que los locales lo igualaron antes de ir al descanso 60 segundos después con tanto de Jorge Carrascal (46′).

Con la posesión a favor y el apoyo de su gente, el cuadro colombiano lo hizo sentir y pudo dar vuelta el marcador al minuto  71  con un tanto de Eduard Atuesta, provocando la euforia en el Estadio Hernán Ramírez y decretando el 2-1 definitivo. Triunfo clave para la escuadra ‘tricolor’.

Así, Colombia relegó a Chile al tercer lugar del grupo A por diferencia de gol, ya que ambos conjuntos tienen el mismo puntaje (6), mientras que Argentina comanda gracias a más goles convertidos. El cuadro de Bernardo Redín se medirá ante los anfitriones el jueves 30 de enero a las 22:30 horas, donde solo le sirve ganar para avanzar a la instancia final.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES