martes 28 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Baquedano tras final de Copa Chile: «Se hizo justicia deportiva»

El gerente general de Unión Española comentó lo ocurrido en la final del certamen doméstico que dejó como campeón a Colo Colo. Luis Baquedano también aprovechó de recriminar a Universidad de Chile indicando que "la única forma que tuvieron para ganar fue por secretaría".

El gerente de Unión Española, Luis Baquedano, entregó sus impresiones de lo sucedido en la final de Copa Chile que dejó a Colo Colo como campeón sobre Universidad de Chile. El directivo reprochó la conducta de los azules y agregó que el episodio del ‘Chile 4’ es algo que el equipo ya superó.

Sobre lo sucedido en Temuco, el directivo apoyó el triunfo de los albos. «La victoria de Colo Colo mostró que la única forma de ganar de la ‘U’ fue por secretaría. Se hizo justicia deportiva, justicia divina como diría Julio Martínez», consignó en conversación con El Mercurio.

Sobre el discutido por el ‘Chile 4‘, Baquedano comentó que al interior del club que ya es cosa del pasado. «Jamás voy a tener malos deseos hacia un club que nos represente internacionalmente. El tema está superado y no voy a desearle mal a Universidad de Chile», señaló Baquedano sobre el cupo que tiene el cuadro de Hernán Caputto.

Además el gerente indicó que ya mandaron un reclamo formal a la FIFA, debido a la manera que manejó la ANFP la decisión de entregar el mencionado cupo a Copa Libertadores. «Dicho reclamo lo mandamos el jueves pasado. El plazo de respuesta no lo tenemos claro, porque no sabemos como funcionan en Suiza», explicó.

Por último, desde el conjunto de Independencia no descartan una moción de censura al presidente del ente rector del fútbol chileno, Sebastián Moreno. «Me han llamado para conocer nuestra posición al respecto, pero sobre la gestión de Moreno no diré nada, porque ahí si que voy derechito al tribunal», cerró el hispano.

Publicado en: Noticias