martes 28 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

«Nada que pase en la cancha borrará mi cariño por la ‘U'»

El 'Duende' se convirtió en el flamante refuerzo de Deportes Iquique y en su retorno al país emitió sus primeras declaraciones, en donde manifestó su cariño por Universidad de Chile y reflexionó sobre su partida, además aseguró que Johnny Herrera "merecía irse de otra forma".

Gustavo Lorenzetti regresó a Chile para jugar por Deportes Iquique luego de su paso por Nacional de Uruguay, donde jugó tan solo 7 encuentros por el ‘decano’, que fue campeón del torneo uruguayo. El ‘Duende’ realizó sus primeras declaraciones como jugador de los ‘dragones celestes’ y se refirió a la polémica salida de Johnny Herrera, junto con una reflexión sobre su futuro y su paso por la ‘U’.

«El año pasado seguí la campaña, porque uno deja gente que quiere mucho, amigos. Será especial enfrentarme a la ‘U’ porque le tengo un cariño inmenso. Es como mi segunda casa, donde viví momentos inolvidables. Voy a querer ganar ese partido, pero nada que pase en la cancha borrará mi cariño por la ‘U’ y por su gente, porque me lo demuestran día a día», comenzó diciendo en conversación con El Mercurio.

Sobre la partida de Herrera del club azul, el volante rosarino aseguró que «es difícil opinar desde afuera, pero se podría haber resuelto de otra forma. Él merecía irse de otra manera y la gente despedirlo de buena forma, porque es el más ganador en la historia del club. Son cosas del fútbol, a veces uno no se va como quisiera».

Así mismo, reflexionó sobre su propia salida del ‘romantico viajero’ y un posible regreso al club donde fue ídolo por más de siete años. «No me fui mal de la ‘U’ y no le reprocho nada a nadie, pero me hubiese gustado salir de otra manera, jugando. Es complicado, porque la ‘U’ es un grande que exige otras cosas. Se verá en su momento, pero hoy solo me preocupa tener un buen año con Iquique».

Finalmente, aclaró las razones que lo llevaron de vuelta a territorio nacional. “En Iquique mostraron mucho interés por traerme, además, Jaime Vera ya me dirigió en la Universidad de Concepción. Tenía posibilidades de irme a un liga menor en Europa, pero al final eso se complicó”.

Publicado en: Noticias