martes 28 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Guardiola: «Contra el United hay que hacer un partido perfecto»

El entrenador de Manchester City no se confía a pesar de la buena diferencia que consiguió en Old Trafford y apeló a que deben mantener el mismo ritmo si quieren llegar a la final de la Copa de la Liga. "Tenemos que marcar goles", agregó en la previa el estratega español.

El 1-3 conseguido ante Manchester United como visita no es suficiente para Josep Guardiola. El director técnico de Manchester City habló en la previa del encuentro de vuelta por la Copa de la Liga y agregó que deben estar concentrados para volver vencer a su clásico rival y poder estar en la final del torneo doméstico.

«Han demostrado que pueden hacerlo. Tenemos que hacer un partido casi perfecto para estar en la final pero jugamos con Manchester United. Pueden hacerlo y lo han hecho. En este tipo de partidos, contra este tipo de equipos, con su increíble historia, hay orgullo. Sé lo difícil que será, pero tenemos confianza que clasificaremos», comenzó diciendo el español en conferencia de prensa.

A pesar de la diferencia de dos goles a su favor, Pep no se confía para el duelo de vuelta. «Tenemos que tener cuidado con sus habilidades, el contraataque, con cómo pueden jugar si los dejamos jugar. Tenemos que defender. Ellos no tienen nada que perder e irán a atacar. Sabemos que el mejor resultado no es defender, tenemos que marcar goles», afirmó.

También, el estratega de Claudio Bravo tuvo palabras para los fanáticos del cuadro ciudadano. «Entiendo las dificultades económicas de los aficionados. Nunca tuve intención de ofenderles, son parte de nosotros. Quiero ver el Etihad lleno, con la gente disfrutando juntos de los partidos. Pero claro que entiendo que es difícil para la gente. Seducir a la afición es algo que depende de nosotros», complementó.

Por último, el técnico ‘citizen’ le bajó el perfil a los reclamos de su colega del Liverpool, Jurgen Klopp, por el apretado calendario que tiene el cuadro de Anfield. «Al menos que no nos digan a qué jugadores tenemos que alinear», sentenció.

Manchester City y Manchester United se verán nuevamente las caras en las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra, en un duelo pactado para este miércoles 29 de enero a partir de las 16:45 horas en el Etihad Stadium.

Publicado en: Noticias