martes 28 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Díaz y su titularidad en River: «Me favorece jugar con tres centrales»

Paulo Díaz se refirió al presente del actual líder de la Superliga argentina, en donde se ha consolidado en la titularidad en los últimos dos compromisos. El defensor chileno aseguró además estar cómodo con el nuevo esquema que emplea Marcelo Gallardo.

Paulo Díaz vive quizás sus mejores semanas desde que arribó a River Plate. El zaguero chileno ha ido ganando protagonismo en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, siendo titular en los últimos encuentros del ‘millonario’ por la Superliga Argentina. El motivo, el nuevo esquema empleado por el ‘Muñeco’, que consta de una línea de tres defensores.

«El sistema es una línea de tres con uno sobrando adelante. Los demás están todos en condición de ataque para llegar con más gente al área rival. Me favorece jugar con tres centrales porque son tres opciones en las que uno puede participar. Espero que sigamos igual y que sigamos ganando, que es lo más importante», expresó Díaz al explicar el nuevo esquema lo ayuda para ser titular.

«Ya había jugado (con línea de 3) con Pablo Guede y en los entrenamientos de la selección con Jorge Sampaoli. Ya lo conocía, también jugué como stopper por izquierda y es prácticamente lo mismo», continuó diciendo el chileno.

Sobre su rendimiento, el central de 25 años afirmó que «he ido mejorando, al principio no me sentía fresco pero ya con el pasar de los partidos me voy sintiendo mucho mejor. Es una cuestión de rodaje, todo jugador cuando empieza a tener más minutos se va sintiendo mejor».

Finalmente, el seleccionado nacional se refirió a la regularidad del equipo, que los tiene como punteros del torneo argentino. «River apuesta a eso, a ganar en todos los frentes y nosotros en esta pasada queremos también agarrar la liga siendo regulares, creo que nos va a beneficiar en el sentido de estar todos bien y ojalá conseguir este título», concluyó.

 

Publicado en: Noticias