Martes 28 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Macri nombrado vicepresidente de la Fundación FIFA

El ex presidente de Argentina fue elegido para asumir la entidad que rige desde 2018 y dirige el otrora campeón del mundo de Francia 1998, Youri Djorkaeff. "Es un honor y una satisfacción enorme haber sido designado", señaló Macri ante su nombramiento.

El ex presidente de Argentina, Mauricio Macri, fue designado como vicepresidente ejecutivo de la Fundación FIFA por la junta de la entidad, la cual es comandada por el campeón del mundo en Francia 1998, Youri Djorkaeff y secundada por Gianni Infantino, mandamás del máximo ente rector del fútbol.

“Es un honor y una satisfacción enorme haber sido designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Agradezco al presidente Infantino por esta muestra de confianza y por darme la oportunidad de combinar mis tres pasiones: la educación, el fútbol y trabajar por los jóvenes, para que tengan un mejor futuro”, dijo el ex presidente de Boca Juniors.

Macri se mostró contento con este nuevo desafío y los objetivos a tratar. “El fútbol tiene la ventaja de llegar a millones de jóvenes y enseñarles valores y herramientas que les van a servir para toda la vida y para sus trabajos en el futuro, como el trabajo en equipo, el esfuerzo y el respeto por el otro. Además, a través del fútbol, se pueden abordar temáticas más complejas, como la violencia, el uso de drogas o la obesidad”, comentó.

Como jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2007-2015), en 2013 estuvo al frente de la candidatura de la ciudad como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, la cual fue seleccionada como anfitriona por el Comité Olímpico Internacional.

“Esto es también gracias a la Argentina, que le dio y le da a este maravilloso deporte leyendas únicas, anécdotas que se marcan para siempre en la historia del fútbol y una hinchada que se hace sentir en todo el planeta”, sentenció el dirigente.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES