martes 28 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

«He vivido años increíbles, ser bicampeón es un sueño»

El delantero cubano compareció ante los medios en conferencia de prensa y se refirió a su proceso como jugador formado en casa. Además, resaltó la importancia de compartir plantel con jugadores de experiencia, de los cuales "uno siempre se va nutriendo".

Universidad Católica tuvo un tranquilo debut en el Campeonato Nacional 2020 y uno de los que sumó minutos fue César Munder. El ariete cubano, nacionalizado chileno, se refirió a lo fundamental que ha sido para su proceso de formación el compartir camarín con jugadores de experiencia y además comentó sobre sus años en San Carlos de Apoquindo.

«Desde que llegué al club siempre ha tenido una idea y mentalidad ganadora. Es muy grato para uno como jugador formado en esta casa, te enseñan con esa mentalidad que es muy importante. Como jugador joven me ha tocado vivir dos años increíbles, ser bicampeón es un sueño y que eso se ratifique es parte del club como institución», comenzó diciendo el cubano.

Sobre la presencia en el plantel cruzado de jugadores como Edson Puch, José Pedro Fuenzalida y Gastón Lezcano, Munder aseguró que «Puch es un jugador fantástico, uno siempre aprende de la experiencia de esos jugadores. El año pasado me nutrí mucho de mi capitán, el ‘Chapa’. Uno siempre se va nutriendo de los jugadores con experiencia».

«Este año llegó Lezcano, que también es un jugador experimentado. Todo lo que me sirva como jugador me va a nutrir, ellos tienen una muy larga trayectoria, yo recién estoy empezando el camino y que mejor comenzar con jugadores con una basta experiencia», continuó.

Para concluir, comentó su debut frente a Santiago Wanderers y lo que será el próximo duelo de ‘La Franja’ frente a O’higgins. «Siempre es grato entrar y aportar en pos del equipo que es lo más importante. Estoy súper contento de ser un aporte en los minutos que tuve. Todos los partidos son muy importantes, lo bueno del fútbol es que cada fin de semana tienes la oportunidad de mostrarte de nuevo. Nos estamos preparando de la mejor forma», cerró.

Publicado en: Noticias