martes 28 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Curicó derrotó a La Serena en el reestreno ‘granate’ en Primera

Curicó Unido venció 1-0 a Deportes La Serena en el debut de los 'granates' en Primera División tras el ascenso. Con gol de Facundo Castro, los locales se quedaron con los primeros tres puntos en el penúltimo duelo de la primera jornada del Campeonato Nacional 2020.

Curicó Unido venció 1-0 a Deportes La Serena y amargó su redebut en Primera División. El conjunto dirigido por Nicolás Larcamón fue más profundo en sus armados ofensivos y con un solo tanto amarraron su primera victoria en el campeonato. Pese a tener un jugador más desde el 79′, La Serena no pudo instalar la paridad en el Estadio de La Granja.

El partido tuvo un buen comienzo en el primer tramo. Tras constantes ataques de Curicó, en los 5′, el juez principal, César Deichsler, cobró penal por falta del portero visitante, Zacarías López, a Pablo Parra. Sin embargo, tras revisión del VAR, el árbitro anuló el cobro. Sin embargo, el equipo dirigido por Nicolás Larcamón siguió en búsqueda del primer tanto, y a los 35′, tras gran pase filtrado de Sebastián Jaime, Facundo Castro definió rasante a la derecha de López e instaló el 1-0.

En los 45+1′, Fabián Hormazábal derribó a Facundo Castro en el área y esta vez Deischler no dudó en brindar penal para Curicó. Sin embargo, Sebastián Jaime no pudo ante la notable reacción de López que en los 45+4′ evitó, con una gran atajada, el 2-0 de los ‘torteros’.

En el segundo tiempo, pese a que Curicó Unido comenzó a sentir el cansancio, entregándole el balón a La Serena, los ‘granates’ no supieron profundizar la posesión. La entrada de Danny Pérez antes del entretiempo le dio un plus en velocidad al conjunto dirigido por Francisco Bozán, pero no fue suficiente. El ingreso de Jaime Valdés en los 65′ tampoco fue la mejor alternativa para el cuadro de la Cuarta Región, ya que no sirvió mucho contra un cuadro del Maule norte cerrado en líneas defensivas.

En el minuto 79′, el defensor central Franco Bechtholdt entró con plancha a Danny Pérez, lo que el árbitro consideró que la infracción ameritaba tarjeta roja, expulsándolo de manera directa. Con 10, a poco del final, Curicó se decidió por la contra. La Serena con la ventaja numérica, instaló su juego en campo contrario, pero el cerrojo de los de Larcamón fue más efectivo en defensa y se quedó con el encuentro.

Con este resultado, el cuadro de la Región del Maule se queda con los primeros tres puntos de la temporada de la mano del estreno de su nuevo técnico. Por su parte, Deportes La Serena se estrelló con el nivel de Primera División y no pudo realizar lo que venía haciendo en el ascenso y deberá esperar para su primera victoria en la serie de honor del fútbol chileno. En la próxima fecha, el ‘Curi’ tendrá que visitar a Universidad de Chile, mientras La Serena recibirá a Deportes Antofagasta.

– Revisa aquí el gol del partido:

Curicó Unido

1 - 0

Deportes La Serena

  • Goles: 35' Facundo Castro (CUR).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Chile | Fecha 1
    Estadio: La Granja | Curicó | Región del Maule
    Árbitro: César Deischler
    Curicó Unido Paulo Garcés; Pablo Corral, Franco Bechtholdt, José Rojas, Fernando Lazcano; Fernando Godoy, Martín Cortés, Pablo Parra; Benjamín Ortíz (72' Carlos Espinosa), Sebastián Jaime (80' Diego Vera), Federico Castro (80' Héctor Urrego).

    Tarjetas amarillas: 29' Corral; 89' Parra.
    Tarjeta rojas: 79' Bechtholdt.
    DT: Nicolás Larcamón Deportes La Serena Zacarías López; Vicente Durán, Rodrigo Brito (45+5' Danny Pérez), David Achucarro; Kevin Medel (65' Jaime Valdés), Enzo Ruiz; Fabián Hormazábal, David Vallejos (67' Franco Olego), Nicolás Baeza; Walter Ponce y Steffan Pino.

    Tarjetas amarillas: 58' Pérez; 90+3' Baeza.
    DT: Francisco Bozán

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias