martes 28 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Aston Villa venció a Leicester y es finalista de la Copa de la Liga

En un partido de infarto, Aston Villa logró clasificar a la final de la Copa de la Liga inglesa tras vencer por 2-1 a Leicester jugando como local. El equipo Peaky Blinder, logró acceder a su octava final de la competencia, a la que no accedía desde la temporada 2009-2010.

En el marco del partido de vuelta de la primera llave de semifinales de la Copa de la Liga inglesa, Aston Villa venció a Leicester por 2-1 jugando como local en el Villa Park de Brimingham. El equipo de Dean Smith logró imponerse en un partido reñido y de ritmo intenso, propio del fútbol inglés.

Ambos equipo salieron con todo a buscar el encuentro. Esto, porque la ida había terminado en empate 1-1 y lograr desnivelar rápidamente era primordial para establecer el tipo de partido que se iba a dar. En los primeros 10 minutos del duelo, se contabilizaron dos llegadas -con real peligro- de gol para ambas escuadras.

No obstante fue el Aston Villa quien logró mover la balanza a su favor gracias a una gran jugada urdida entre Grealish y Matt Targett, quien cruzó un remate desde el borde del área chica imposible de atajar para el portero del Leicester, Kasper Schmeichel. 1-0 con el que se fueron al descanso, pero con ocasiones para los dos equipos a lo largo de la primera mitad.

El complemento arrancó de igual manera. Ambos equipos buscaron el arco rival. El DT de los ‘foxes’, Brendan Rodgers, decidió enviar a la cancha a su goleador y referente, Jamie Vardy, para inquietar a la defensa rival y buscar el empate en el marcador.

Pese al ingreso del goleador, el Aston Villa dominó las acciones. A los 64′ el debutante Mbwana Samata, tuvo la chance para aumentar la ventaja, pero inexplicablemente no conectó el balón estando solo en la boca del arco.

Ya en los descuentos (93′) Mahmoud Trézéguet conectó un centro en el segundo palo del portero Schmeichel y desató la locura de la hinchada del Aston Villa y que sería el resultado definitivo con el que se clasificaron a la final de la Copa de la Liga, desatando la locura de la hinchada ‘villana’ que invadió la cancha para celebrar con sus jugadores.

Así, el equipo Peaky Blinder accedió a su octava final de la Copa, la primera desde la temporada 2009-2010. Los dirigidos de Dean Smith buscarán su sexta Copa de la Liga y quedaron a la espera de su rival para la final del torneo que saldrá del partido entre el Manchester City y el Manchester United (29/1 a las 16:45 horas de Chile continental).


Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES