martes 28 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Con Maripán en la banca Mónaco quedó fuera de Copa Francia

El conjunto del 'principado' no pudo doblegar al Saint-Étienne y quedó eliminado en octavos de final de la competición gala. El equipo de Maripán, que vio el partido desde la banca, nunca logró superar al visitante que, tras anotar en la primera parte, defendió su ventaja.

Una decepcionante eliminación de la Copa de Francia tuvo el Mónaco de Guillermo Maripán que cayó por la mínima ante Saint-Étienne por los octavos de final del torneo francés. El equipo del zaguero nacional, que vio el encuentro desde la banca, nunca tuvo las ideas claras para superar una férrea defensa del forastero que apeló a las infracciones para cortar la dinámica del encuentro.

Durante la primera etapa, los locales fueron amplios dominadores de la posesión de balón, pero no pudieron profundizar o inquietar al portero Stephane Ruffier. Es más, la sorpresa la dio el visitante a través de Denis Bouanga (24′) que aprovechó la displicencia de los locales e inauguró el marcador. De ahí en adelante el Mónaco trató de buscar el empate pero los verdes supieron defender la ventaja.

Ya en el complemento, los dirigidos de Robert Moreno salieron con todo a buscar la paridad, principalmente mediante remates de distancia. No obstante, ni la entrada de Cesc Fàbregas logró batir la ordenada zaga visitante que tuvo que llenarse de cartulinas amarillas en la segunda mitad (4), para aguantar y clasificarse a los cuartos de final de la Copa de Francia.

De esta manera Saint-Étienne obtuvo su paso a los mejores ocho de la competición y deberá enfrentar al Dijon, conjunto que doblegó al Limonest 2-1 como visitante.

Mientras que a los del ‘principado’ les resta seguir disputando la liga francesa, donde están posicionados en la decimotercera ubicación con 29 unidades y deberán enfrentar este sábado (01/2), por la fecha 22, a uno de los colistas, Nimes Olympique, que tiene 15 puntos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán » JUGADORES