miércoles 29 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Uruguay se impuso por la mínima a Perú y espera un milagro

Los charrúas superaron al conjunto peruano 1-0 y se posicionó en el segundo escalón del grupo B que lidera Brasil. La 'Celeste' llegó a seis puntos en cuatro partidos y debe esperar resultados para saber si logra colarse en el cuadrangular final del Preolímpico.

La Selección Sub 23 de Uruguay logró imponerse por la mínima ante el combinado peruano en la cuarta jornada del grupo B del Preolímpico que se desarrolla en Colombia y que dispone de dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El conjunto de Gustavo Ferreyra, ya en el primer tiempo, buscó el dominio de los ‘charrúa’ que tuvo una mayor agresividad para buscar la apertura del marcador. Esta presión generó frutos gracias a la anotación de Francisco Ginella (11′) que puso en ventaja a los celestes. De ahí en adelante, el cuadro inca buscó la paridad pero no tuvo ideas claras y se fue en desventaja al descanso.

En el complemento, el representativo peruano siguió buscando descontar mientras que los uruguayos se llenaron de tarjetas amarillas (6) para defender el único gol anotado. Pese a la incesante carga de la ‘blanquirroja’, Uruguay logró sacar la tarea adelante y se quedó con las tres unidades.

De esta manera los ‘charrúas’ alcanzaron los seis puntos en cuatro partidos, posicionándose momentáneamente en el segundo escaño del grupo B pero ya jugó todos sus encuentros, por lo tanto no depende de sí mismo para clasificarse al cuadrangular final.

Por otro lado, el cuadro de Perú solo acumula tres puntos en igual cantidad de partidos, complicando seriamente su posibilidad de llegar a la instancia final del torneo. En su último encuentro, los de la franja deberán enfrentar al combinado boliviano el viernes (31/1).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias