miércoles 29 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Contrato para todas: Colo Colo profesionaliza plantel femenino

Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, fue el encargado de entregar el histórico anuncio sobre el plantel femenino. La medida fue aprobada luego de una reunión del directorio de la concesionaria e incluirá una Noche Alba de presentación para las jugadoras del 'Cacique'.

El club  de Macul anunció a través de su presidente Aníbal Mosa la profesionalización de todo el plantel femenino de Colo Colo, con sus respectivos contratos. Con esto, todas las jugadoras del primer equipo harán historia, además podrán disfrutar de su propia Noche Alba en el estadio Monumental.

«Estamos muy contentos por lo que sucedió hoy. Una de las cosas que podríamos dar a conocer es que el directorio aprobó que desde ahora el fútbol femenino va a ser profesional en nuestro club», anunció Mosa luego de la reunión del directorio.

«Les vamos a hacer contrato profesional a todas nuestras jugadoras y como Colo Colo siempre ha dado las tendencias, nosotros queremos marcar un antes y un después con este hecho», continuó diciendo el presidente de Blanco y Negro.

Por último, el empresario de origen sirio afirmó que “también habrá una Noche Alba para el plantel femenino. Harold Mayne-Nicholls está viendo la situación, pero estamos felices por profesionalizar la actividad”, concluyó.

Cabe destacar que Colo Colo no fue el primer equipo en tomar la iniciativa. Santiago Morning ya otorgó los primeros contratos profesionales a sus jugadoras el 2019, lo que fue un hito histórico para el fútbol femenino.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Aníbal Mosa » JUGADORES