miércoles 29 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Selección femenina de la U. Austral vestirá la camiseta de Valdivia

Deportes Valdivia y el Club Deportivo de la Universidad Austral firmaron un convenio para que las series adultas y sub 17 de las 'pingüinas' compitan en la Primera División del Campeonato Femenino del fútbol femenino defendiendo los colores del 'Torreón'.

Buenas noticias llegaron para el fútbol femenino desde el sur del país. Esto por que a través de un comunicado oficial, Deportes Valdivia anunció la firma de un convenio con el Club Deportivo de la Universidad Austral que permite a sus seleccionadas vestir la camiseta albirroja, lo que se traduce en el ingreso de la rama femenina del ‘Torreón’ al Campeonato de Primera División.

El presidente de Deportes Valdivia, Jorge Salazar, indicó que con este hecho «buscamos potenciar el buen trabajo que llevamos adelante ambas instituciones, con el objetivo de desarrollar el fútbol femenino en la ciudad y así contribuir a su masificación en toda la región».

El escrito agrega además que «este convenio busca además el intercambio de metodologías y experiencias de trabajo, para que el fútbol femenino siga creciendo y avance hacia su consolidación en la región y en toda la zona sur». Así, la Región de Los Ríos mantendrá su representación en los torneos nacionales.

El anuncio finaliza con una mención a la planificación de una nueva temporada, ahora con jugadoras nuevas que aumentan la competencia y con ello el desarrollo futbolístico de las seleccionadas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES