miércoles 29 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Borja: «Castillo no ha estado a la altura de lo que todos pensaron»

Uno de los máximos referentes del Ámerica de México, Enrique Borja García, analizó la situación de Nicolás Castillo, quien será operado nuevamente y estará alejado de las canchas. El ídolo del Chavo del 8 criticó al chileno y aseguró que "no estuvo cuando el club lo necesitó".

Enrique Borja es un referente del fútbol mexicano y de América, club donde estuvo por más de ocho años. El ex delantero, quien es objeto de devoción de un reconocido personaje humorístico como el Chavo del 8, criticó el presente de Nicolás Castillo que debido a una seguidilla de lesiones no ha podido tener continuidad en las ‘águilas’.

«Con tantas lesiones nunca ha podido agarrar un nivel de juego. No ha vuelto jamás a ser el mismo jugador que brilló en el Pumas. No ha estado a la altura de lo que todo el mundo pensó. Y como lamentablemente ha estado tanto tiempo lastimado, no ha logrado desarrollarse», afirmó referente sobre el complejo momento del chileno en conversación con La Tercera.

«No creo que tenga un problema de adaptación, pues ha tenido muchas oportunidades, hay veces que las cosas simplemente no funcionan. No puedo saber si es su última oportunidad, pero ojalá aproveche las que tenga. Y mientras antes lo haga, mejor», agregó el ex seleccionado mexicano.

Borja además comentó que pese a todo aún le tiene confianza, al igual que el cuerpo técnico de Miguel Herrera. «No se le puede haber olvidado cómo meter goles. Simplemente no ha encontrado su nivel. Yo no sé si no se habrá cuidado lo suficiente en las lesione, ahora le tocará volver a pelear por un lugar», expresó.

Finalmente, el histórico ex futbolista de 74 años se refirió a la relación de la hinchada crema con Castillo. «La gente lo ve con recelo. No se le puede pedir a la gente que le tenga confianza. La exigencia en el América es muy alta. Y el problema es que cuando el club más lo ha necesitado, no ha estado listo. Si eres goleador, tienes que meter goles. Nadie te espera», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Enrique Borja » Nicolás Castillo