googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 29 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Sebastián Moreno: «Tendremos cero tolerancia con la violencia»

El presidente de la ANFP se refirió a la lamentable muerte por atropello que sufrió un hincha colocolino a manos de Carabineros. Sebastián Moreno condenó el hecho y pidió que se investigue en la justicia, y respaldó "el legítimo derecho a manifestarse en los estadios".

Tras el sensible fallecimiento de Jorge Mora, hincha de Colo Colo que fue atropellado por Carabineros fuera del Estadio Monumental, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) pidió justicia y esclarecer el hecho. Además Sebatián Moreno descartó que se paralice el fútbol local.

“Tendremos cero tolerancia con la violencia y los violentos, no así con el legítimo derecho a manifestarse en los estadios», expresó el timonel de la ANFP en conferencia de prensa en relación al violento actuar que terminó con consecuencias fatales.

De igual forma, Moreno fue severo y condenó el fatal atropello asegurando que «no puede morir gente que va al estadio, esa es una situación que no es aceptable. Es fundamental lograr el esclarecimiento de estos hechos. Es un hecho terrible y nosotros no estamos indiferentes ante esta situación”.

Para finalizar y ante las amenazas de paralizar el fútbol local  el directivo lo descartó de plano y aseguró que se concentrarán en las medidas de seguridad. «Creemos que no jugar no es el camino, hemos demostrado que podemos resguardar la seguridad en los espectáculos deportivos, eso es intransable. Nuestra misión es evitar la violencia dentro del estadio», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Sebastián Moreno