miércoles 29 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Buonanotte: «Holan busca un juego más vertical y profundo»

El volante de Universidad Católica, Diego Buonanotte, se refirió al nuevo modelo de juego del cuadro precordillerano de cara a 2020. El argentino explicó lo que el técnico Ariel Holan les pide en el planteo táctico y de paso se refirió a su presente donde retornó a la titularidad.

El talentoso volante de Universidad Católica, Diego Buonanotte, se refirió al modelo de juego que Ariel Holan quiere imponer en los ‘cruzados’. El jugador aludió a los matices de carácter ofensivo que el ex Independiente de Avellaneda quiere instalar en San Carlos de Apoquindo, los cuales quedaron demostrados en la victoria ante Santiago Wanderers. El ‘Enano’, también tuvo palabras para su presente en la ‘franja’.

Buonanotte explicó las diferencias entre el modelo de Holan y lo que demostraron con sus anteriores técnicos, Beñat San José y Gustavo Quinteros. «Siempre nos identificamos con el buen juego, y los últimos años hemos logrado muchas cosas relevantes a nivel títulos, lo que para el club y nosotros es importante. Pero lo que quiere Ariel es mayor intensidad, un juego más vertical y profundo», expresó el mediocampista a ESPN.

En la misma línea, el ex River Plate detalló la idea de juego que quiere plasmar Holan en el bicampeón nacional y la recepción del plantel al modelo del entrenador. «Es un técnico muy ofensivo, que obviamente no se descuida atrás, pero le gusta atacar con mucha gente. Le da mucha prioridad a la intensidad y lo estamos trabajando. En el primer partido las cosas salieron bien y hay que seguir. Hasta el momento nos sentimos cómodos y a gusto con la idea», declaró el jugador de 31 años.

En lo personal, el volante se mostró conforme luego del duelo ante Santiago Wanderers, donde disputó todo el encuentro ante los ‘caturros’. «El fin de semana me tocó jugar los 90 minutos, lo que hace mucho tiempo no hacía. Me sentí bien. Tengo que seguir mejorando, preparando lo físico. Eso es una idea que tengo con el entrenador, prepararme bien para estar al máximo. Estoy contento por eso, disfrutando, pero ya pensando en lo que viene» sentenció el ‘Enano’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Buonanotte » JUGADORES