miércoles 29 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Harold por atropello de hincha: «Es inexplicable y doloroso»

El vicepresidente de Colo Colo salió a dar la versión del club tras lo ocurrido anoche en el estadio Monumental terminado el partido ante Palestino, donde en las afueras del recinto Carabineros atropelló a un hincha, quien posteriormente falleció producto de lo ocurrido.

Una jornada lamentable se vivió en la noche del martes 28 de enero en el Estadio Monumental tras el triunfo de Colo Colo por 3-0 sobre Palestino en un duelo que estuvo marcado por la participación de la barra del ‘Cacique’ con cánticos en contra del gobierno. Esto porque terminado el encuentro y en la salida de los asistentes del recinto, un camión de caballería de Carabineros atropelló al hincha albo Jorge Mora Herrera, quien posteriormente perdió la vida por lo ocurrido.

Ante esto, durante la tarde de este miércoles 29 el vicepresidente del club popular, Harold Mayne-Nicholls, salió a comentar lo ocurrido y las medidas que tomarán como institución, donde apoyarán judicialmente a la familia del fallecido.

«Fue una noche muy larga y triste. Nos impactó a todos en el club, dejó de existir una persona. Hemos estado en permanente contacto con la autoridad, nos interesa saber por qué pasó esto, cuál fue el procedimiento. Hay alguien que ya no está por un hecho que no debió haber ocurrido nunca», comenzó diciendo el ex presidente de la ANFP en rueda de prensa en el Monumental.

«Es muy difícil para nosotros entender que un camión de esa envergadura transite libremente a la salida de un estadio mientras se va la gente», agregó, aunque de paso aclaró que «Colo Colo no es el que debe iniciar las acciones legales, tiene que hacerlo la familia, nosotros no tenemos competencia para eso».

En esa línea apuntó que como club brindarán apoyo a la familia dañada: «Estamos tratando de contactarnos con ellos, no sé si ya se logró, pero les prestaremos todo el apoyo necesario».

Aunque para el vicepresidente de los albos, Carabineros merece dar explicaciones concretas de lo ocurrido. «Sería muy sano para toda la sociedad que Carabineros haga público el procedimiento para saber por qué el vehículo estaba a esa hora en ese lugar, pero no somos quienes para exigirlo», expuso.

«No tiene ninguna explicación lógica. El partido fue una fiesta, sin ningún inconveniente con un comportamiento ejemplar de nuestra gente, pero que suceda esto en una calle aledaña al estadio. Espero tengamos claro por qué el funcionario de Carabineros hizo lo que hizo. Es inexplicable, doloroso y lamentable, además de un daño irreparable para una familia», continuó.

«Lo que pedimos es que se aclare lo que ocurrió. El país necesita una explicación mayor que decir que iniciarán una investigación judicial», añadió.

Sobre una posible suspensión del fútbol chileno el próximo fin de semana, señaló que no es viable detener nuevamente los torneos. «Estamos preparados para jugar el domingo ante Cobresal, vamos a mantenernos en la competencia que es lo que todos queremos. No por la acción de un funcionario de Carabineros vamos a hacer un espiral para llegar el fin de todo. No hay nada que nos haga plantear tomar una medida distinta. Es obvio que exista preocupación, como en todas las cosas de la vida», aclaró.

Aunque afirmó que están viendo la posibilidad de realizar un minuto de silencio en todos los estadios. «Nos gustaría que el fin de semana se realice un minuto de silencio en todos los estadios, esperando que sirva como un momento de reflexión profunda de todos los estamentos sobre esta ola de violencia que no le hace bien a nadie», concluyó Mayne-Nicholls.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Harold Mayne-Nicholls