miércoles 29 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Liverpool hundió a West Ham y extendió su ventaja como líder

Los 'reds' vencieron 2-0 a West Ham en Londres, partido pendiente por la fecha 18 de la Premier League, aumentando su ventaja como líderes del torneo. Con goles de Origi y Chamberlain, el cuadro de Merseyside dejan a los 'hammers' más cerca de caer en la zona de descenso en Inglaterra.

Liverpool venció 2-0 a West Ham como visitante y extendió su ventaja en el liderato de la Premier League. Los ‘reds’ doblegaron a los ‘hammers’ por la fecha 18 del campeonato local, partido que se mantenía pendiente, y hundió a los dirigidos por David Moyes, que peligran con caer en posiciones de descenso en la próxima fecha.

Los dirigidos por Jürgen Klopp comenzaron dominando el encuentro en base a la presión que los caracteriza. Pese a aquello, la ausencia de Sadio Mané por lesión se notó en el gramado de juego, ya que su reemplazante, Divock Origi, posee otras características, de mayor fuerza pero menor velocidad. Sin embargo, una de los matices del belga es la capacidad de aguantar el balón de espaldas, lo que le permitió conseguir la falta penal que posteriormente sería convertida en gol.

En el 33′, tras falta de Mark Noble en el área sobre Origi, el juez principal cobró tiro desde los doce pasos. El encargado de convertirlo en gol fue Mohamed Salah, que en el 34′ estableció con un tiro cruzado el 1-0.

Pese a las intervenciones de un solitario Manuel Lanzini en el ataque, los locales no pudieron concretar las llegadas en ataque, que fueron constantes pero sin mayor profundidad. Al terminar el primer lapso, el encuentro no modificó el marcador.

En el segundo lapso, los ‘reds’ no demoraron en aumentar el marcador. En el 52′, Mohamed Salah comandó un contragolpe, beneficiado por los errores defensivos del local, que Alex Oxlade-Chamberlain convirtió en gol tras recorrer el campo completo en compañía del egipcio.

Tras el ingreso de Fabinho por Origi en el 69′ y el cambio de Nabi Keïta por Andrew Arnold en el 77′, los dirigidos por Klopp bajaron el ritmo de juego, dedicándose al dominio del balón. West Ham, en tanto, llegó a través de algunos envíos aéreos en pelota parada, pero no lograron hacer daño al arco resguardado por el portero brasileño Alisson. Sin mayores complicaciones, el cuadro de Liverpool terminó con el compromiso a favor 2-0.

Con tal resultado, los actuales campeones de Champions League se mantienen en la primera ubicación de la Premier League con 70 unidades, y deberán enfrentar a Southampton como local en la próxima fecha. Por su parte, West Ham se complica en la parte baja de la tabla, donde se ubican en la decimoséptima posición con 23 puntos, y en caso de no sumar unidades en su siguiente encuentro el Brighton, pueden quedar en zona de descenso.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias