miércoles 29 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Con Bravo de titular el City perdió pero se clasificó a la final de la EFL

Pese a la derrota 1-0 frente al Manchester United, los 'citizens' ganaron el marcador global 3-2 y pasaron a la final de la Copa de la Liga inglesa. El conjunto de Bravo, que fue titular y jugó los 90', se enfrentarán al Aston Villa por el título, cuadro que sorprendió y eliminó al Leicester.

El cuadro dirigido por Josep Guardiola sufrió más de la cuenta para avanzar a la final de la Copa de la Liga, pese a perder 1-0 frente al Manchester United. Gracias a su victoria 3-1 en el primer partido de esta semifinal, los ‘citizens’ son los flamantes finalistas del torneo inglés, por tercer año consecutivo.

En el primer tiempo los ‘ciudadanos’ no fueron capaces de batir a David de Gea pese a tener innumerables ocasiones para definir, pero no estuvieron finos en ningún momento. Esto lo pagarían caro ya que la primera llegada de los ‘red devils’ anotó Nemanja Matić (35′), decretando la ventaja inicial de los visitantes. Aunque el forastero no se acercó más al arco de Claudio Bravo.

Ya en el complemento, el conjunto local fue amplio dominador del cotejo pese a no tener efectividad de cara al arco rival. El equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjær no tuvo ideas claras y apenas llegó a incomodar al portero chileno, que fue un mero espectador del duelo.

El City logró instalarse como finalista en la Copa de la Liga, al derrotar 3-2 en el global a su clásico rival de Manchester. Ahora los espera el Aston Villa que en la primera semifinale dio la sorpresa al derrotar al Leicester en el último minuto.

El ex capitán de la ‘Roja’ buscará un nuevo título el 1 de marzo, día que se disputará la final del torneo inglés frente a los ‘villanos’.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias