miércoles 29 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

DT de Fiorentina: «Miro el vaso medio lleno, podemos crecer»

Giuseppe Iachini expresó sus impresiones tras la eliminación de cuartos de final ante Inter de Milán. El estratega del chileno Erick Pulgar, admitió que su equipo falló mucho, pero se mostró optimista a lo que puedan seguir haciendo como plantel en el resto de temporada.

El estratega de la Fiorentina, Giuseppe Iachini, se refirió a la derrota 2-1 de su equipo frente al Inter de Milán, lo que les significó la eliminación en cuartos de final de Copa Italia. El DT de la ‘Viola’ expresó el descontento por las fallas de su equipo, pero se mostró optimista a lo que queda de temporada para el cuadro donde milita el chileno Erick Pulgar.

El italiano realizó un análisis del partido, donde no escondió las malas decisiones de su escuadra. «Vi atención, pero en la posesión del balón cometimos demasiados errores. Tuvimos que aprovechar el mediocampo, incluso si la cancha no ayudaba. En la segunda mitad entramos por el camino correcto. En nuestro mejor momento, cuando estábamos creciendo, llegó el gol (2-1). El equipo continuó creyéndolo, tuvimos algunas oportunidades, pero tuvimos que definir de mejor manera. Pero miro el vaso medio lleno, podemos crecer», expresó Iachini.

Con respecto a lo que se viene para el equipo de Pulgar, el estratega se mostró esperanzado en el alza de sus pupilos. «Fiorentina vino a San Siro para jugarlo y sentimos pena por nuestros fanáticos. Tenemos que mejorar en algunas circunstancias, pero en términos de organización defensiva y actitud hemos mejorado. Tendremos que crecer trabajando y mejoraremos. Me interesa que el equipo tenga un juego, pero sobre todo espíritu y por ahora estoy feliz así», sentenció.

Eliminada de Copa Italia, la Fiorentina deberá prepararse para enfrentar al líder de la Serie A, Juventus. Los de Iachini marchan en la decimotercera posición del campeonato con 25 unidades, a seis de optar a competiciones internacionales.

Publicado en: Noticias