miércoles 29 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Barcelona avanzó en Libertadores a costa de CA Progreso

La Copa Libertadores ya tiene completa la fase número 2 tras la clasificación de Barcelona de Guayaquil al eliminar en primera ronda a Club Atlético Progreso de Uruguay. El cuadro ecuatoriano se impuso por 3-1 en la revancha y ahora se enfrentará con Sporting Cristal.

Este miércoles 29 de enero se definieron los últimos clasificados a la segunda fase de la Copa Libertadores 2020, donde Guaraní y Barcelona de Guayaquil avanzaron. Los últimos fueron los ecuatorianos, quienes vencieron por 3-1 a Club Atlético Progreso de Uruguay, sumando un global de 5-1.

En el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, los ‘toreros’ abrocharon la llave con gran actuación ante su afición y ratificaron su superioridad tras imponerse en la ida por 2-0.

La apertura de la cuenta llegó a los 13 minutos por medio de Damián Díaz, gol que comenzó a cerrar la serie, o al menos eso creyeron los asistentes a este duelo.

Pero en el complemento el cuadro ‘charrúa’ anotó el empate del honor, ya que en los 56′ Alexander Rosso puso el 1-1 parcial, aunque solo duró un minuto, porque Fidel Martínez volvió a poner en ventaja a los ecuatorianos.

Mientras que Pedro Velasco a los 73′ se encargó de abrochar la serie a favor del ‘ídolo del astillero’, decretando el 3-1 final.

Con este resultado Barcelona avanzó a la segunda ronda de Copa Libertadores donde ahora enfrentará a Sporting Cristal de Perú, en duelos que se jugarán el jueves 06 y jueves 13 de febrero.

Publicado en: Noticias