jueves 30 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

«La muerte de Mora es un hecho lamentable y va más allá del fútbol»

El director técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, lamentó lo sucedido tras el fallecimiento de Jorge Mora, hincha de Colo Colo que fue atropellado por Carabineros a las afueras del Estadio Monumental. "Ojalá la justicia pueda esclarecer lo ocurrido", señaló el argentino.

El entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, comentó lo sucedido tras la muerte del hincha colocolino, Jorge Mora, el martes en la noche luego de ser atropellado por Carabineros. Para el estratega no puede ser un hecho aislado e indicó que la justicia debe pronunciarse al tema.

«Es un hecho lamentable que va más allá del fútbol y ojalá la justicia pueda esclarecer lo ocurrido porque la vida de Jorge nadie la va a devolver», señaló el estratega argentino

En la misma línea, el ex técnico de Independiente destacó que «el comportamiento en los estadios en el último tiempo en Chile es ejemplar. Se ve menos alambrado, gente de otros clubes que comparten muy cerca, ojalá se siga conservando aquello».

También tuvo palabras para analizar a O’Higgins, su próximo rival en el Campeonato Nacional y con quien se estrenarán en San Carlos de Apoquindo. «Es un equipo vertical que juega con tres delanteros y piensa en el arco rival. Independiente de las características seguimos haciendo foco en el crecimiento del equipo. Seguimos trabajando y creo que debemos consolidar algunos aspectos de juego que se ven en los entrenamientos», dijo.

En cuanto a las bajas del plantel, el DT de la ‘franja’ ve una buena evolución a la lesión de César Pinares, quien se perdió el duelo con Wanderers por una lesión. «No quiero aventurarme sobre los tiempos de recuperación. Eso si va muy bien. La idea no es apresurarlo para que llegue bien lo antes posible y que practique con el plantel», complementó.

Por último, Holan adelantó lo apretado que se viene el calendario para Católica después de febrero. «Marzo será duro para nosotros. Tendremos siete partidos en 21 días y aún tendremos un lapso de preparación que sea con volumen e intensidad elevadas y abarcar ese mes de la mejor manera posible», cerró

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » ENTRENADORES » JUGADORES