jueves 30 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Lyon doblegó con lo justo al Niza y avanzó en la Copa de Francia

Los 'leones' fueron una ingrata visita en el Allianz Riveira de Niza y superaron al local 2-1 para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de Francia. Tras este triunfo, el Lyon tendrá un muy difícil rival puesto que se enfrenta al PSG de Neymar Jr.

El Olympique de Lyon tuvo que extremar recursos para imponerse por 2-1 sobre el Niza y así instalarse entre los últimos ocho de la Copa de Francia. En un duelo disputado en el Allianz Riveira de Niza, los ‘leones’ amargaron la fiesta del local y se llevaron el triunfo en los últimos minutos del cotejo.

En la primera parte, el partido estuvo muy parejo y ningún equipo se impuso sobre el otro en posesión de balón ni en disparos al arco. Pese a ello, fue el forastero que abrió tempranamente el marcador a través de Moussa Dembélé (15′). De ahí en adelante, el Niza se dedicó a buscar el arco rival pero sin mayores frutos.

Ya en el complemento, el visitante cedió la posesión y se dedicó a defender la ventaja mínima conseguida. Esto casi dio resultado para los ‘leones’, pero el Niza pudo doblegar esta tendencia y equiparó el encuentro gracias a Adam Ounas (89′) que provocó la euforia en el público e hizo pensar que el cotejo terminaría en los penales. Cuando el juez pitaba el final, Houssem Aouar (93′) marcó el agónico 2-1 para el visitante y sentenció el partido.

De esta manera el Lyon fue el último que se metió entre los mejores ocho del torneo francés y ahora deberá disputar un muy difícil encuentro frente al PSG de Neymar Jr. En las otras llaves de estos cuartos de final, el Saint-Étienne se medirá contra el Dijon, el Marsella buscará su paso a los cuatro mejores frente al Stade Rennais y el Belfort se enfrentará al Epinal.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias