jueves 30 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Copa del Rey: Mirandés eliminó al Sevilla y avanzó a cuartos

El Mirandés venció 3-1 a Sevilla y dio el batacazo en la Copa del Rey. El conjunto de Segunda División doblegó a un irreconocible conjunto visitante y lo eliminó en octavos de final de la competencia. Los 'rojillos' serán el único equipo en cuartos de Segunda División del torneo español.

El conjunto de Mirandés venció 3-1 a un irreconocible Sevilla y lo eliminó en octavos de final de Copa del Rey. El cuadro de la ciudad de Ebro dio el principal batacazo de esta fase y se instaló en cuartos, donde será el único club que no pertenece a Primera División en tal instancia. Los ‘rojillos’ esperan rival.

Los dirigidos por Andoni Anaola, salieron con todo y aprovecharon la localía. En el minuto 6′ cayó el primer gol del marcador, a través de una jugada en el área de Matheus Barrozo, que giró sobre la marca del defensor visitante Diego Carlos y estableció el 1-0. El mismo Barrozo, la gran figura del encuentro, fue el encargado de aumentar el marcador.

En el minuto 30′, tras un gran error en la salida del volante visitante Éver Banega, Barrozo eludió al mismo argentino y remató desde distancia, rebotando el balón en un defensor y dejando descolocado al portero blanquirrojo Tomáš Vaclík, sentenciando el 2-0 con que los equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, pese a los intentos de los dirigidos por Julen Lopetegui, el Mirandés fue quien jugó con el marcador a favor y dominó el encuentro. En el 85′, Álvaro Rey llenó de amagues a la zaga visitante y a Vaclík, jugada que definió rematando raso al arco y fulminó las esperanzas de los ‘nervionenses’. Pese a esto, Nolito en el 90′, tras centro por bajo de Sergio Escudero, apareció en el punto penal para decretar el 3-1 final.

Con esto, el Sevilla sentencia su fracaso en la Copa de Rey y queda en el camino. Por su parte, el Mirandés festeja un histórico triunfo que lo deja en cuartos de final, resaltando por ser el único equipo de Segunda División en instancias finales. Los ‘rojillos’ esperan por su contrincante, que saldrá a la luz en el sorteo de este viernes (31/01).

 

Publicado en: Noticias