jueves 30 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Segovia: FIFA admitió denuncia de Unión Española sobre la ANFP

El propietario de la sociedad anónima que controla a Unión Española, Jorge Segovia, informó que la denuncia que interpuso la escuadra hispana ante la FIFA por el caso del cupo Chile 4 fue admitida. Sin embargo desde el ente rector, no han confirmado la información.

El propietario de la controladora de Unión Española, Jorge Segovia, comunicó sobre el proceso de denuncia que lleva la escuadra hispana sobre la ANFP, por el caso del cupo Chile 4. El español afirmó que la FIFA admitió la denuncia, pero aún falta la confirmación oficial desde la federación internacional.

A través de su Twitter, Segovia informó de la supuesta admisión del recurso interpuesto por la institución de Independencia. El propietario de la sociedad anónima que controla al cuadro de Plaza Chacabuco, presentó la denuncia ante la FIFA, luego de que la ANFP decretara que el cupo de Chile 4 a Copa Libertadores, se debería obtener en cancha en duelo entre Unión Española y Universidad de Chile.

Los rojos, se negaron a competir por tal plaza, debido a que según el club, la Copa Chile, competencia a la que obedecía el cupo, se había dado por terminada al igual que el Campeonato Nacional. Por ello, la escuadra dirigida por Ronald Fuentes no se presentó a jugar, entregándose el cupo a la ‘U’, que enfrentará a Inter de Porto Alegre en la segunda ronda del torneo continental.

Segovia busca que la FIFA investigue a la ANFP y los procesos que llevó desde la finalización de los campeonatos hasta la entrega del cupo a los azules. Pese a la información del empresario, aún falta la información oficial desde los entes rectores del balompié, tanto nacional como internacional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Segovia